Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Jorge Carrascal y el mensaje de Gallardo para explotar en River

El colombiano debutó con River Plate en la derrota ante Tigre. Gallardo espera que se adapte pronto al roce y fricción que hay en el fútbol argentino.

Actualizado a
Jorge Carrascal y el mensaje de Gallardo para explotar en River
@CARPoficial

Carrascal debutó como titular en River después de dos meses de haber llegado al equipo. El colombiano jugó como volante por derecha en el 4-2-3-1 que planteó Gallardo. Fue un partido difícil para su primera titularidad, pues Tigre se jugaba la permanencia y esto hizo notar varias falencias que aún tiene el colombiano y que el DT de River espera pueda mejorar pronto para aprovechar todas las condiciones que tiene en favor del equipo.

El '8' de River Plate estuvo en cancha durante 58 minutos y fue sustituido por el sobrino nieto de Diego Armando Maradona, Hernán López, quien terminó marcando el segundo gol del equipo Millonario. Durante el tiempo que estuvo Carrascal en cancha, mostró técnica con la pelota pero careció de ritmo para entrar en el juego del equipo. Algo que notó Gallardo y que aprovechó para sentenciar que el colombiano debe seguir trabajando para adaptarse.

"Tiene que seguir sumando trabajo, ponerse mejor físicamente, con el ritmo del fútbol argentino, el roce y la fricción. Eso no lo tenía, pero lo va a tener que aplicar en los entrenamientos y en los partidos que tenga con nosotros. Veremos cómo evoluciona de manera física y futbolística", dijo el DT.

El mediocampista está cedido a préstamo hasta finales de 2019, tiempo que tendrá para convencer al técnico y la dirigencia para que hagan uso de la opción de compra (2.500.000 euros). Jorge llegó al equipo argentino por 500 mil euros.