presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

ITALIA

Minutos, funciones y críticas, balance del regreso de Cuadrado

Juan Cuadrado y sus minutos, facetas de juego y críticas

MASSIMO PINCA

REUTERS

El volante colombiano lleva dos meses jugando, luego de su lesión de rodilla. Allegri le ha dado confianza y es hombre fijo en la titular de la Juventus.

El 13 de abril de 2019, Cuadrado regresó, luego de su lesión en la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas durante cuatro meses. El volante colombiano jugó 90 minutos en la derrota 2-1 ante el Spal. Su regreso se dio en final de temporada cuando el equipo italiano buscaba asegurar su octavo 'Scudetto' consecutivo

Massimiliano Allegri siempre ha confiado en el talento del colombiano. El entrenador italiano entendió que Cuadrado necesita minutos de juego para volver a retomar su rendimiento, ese que en el inicio de temporada fue importante. El antioqueño se convirtió en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Juventus. 

En este final de temporada, luego de conseguir el título, la Juventus bajó el ritmo y varios jugadores su rendimiento. En los cinco encuentros en lo que ha estado Cuadrado tan solo ha conseguido una victoria ante la Fiorentina.

El antioqueño llegará con minutos a la Copa América, Carlos Queiroz ha estado muy pendiente de Juan Cuadrado, pues sabe que es un elemento importante para la Selección. Al colombiano le quedan dos partidos de temporada y espera volver a su nivel, ese que lo ha hecho brillar en Italia. 

En AS Colombia hacemos un balance del regreso de Cuadrado, previo a la Copa América. El antioqueño suma minutos, nuevas funciones en el campo y en el último partido fue criticado por  la prensa italiana por su partido ante Roma. 

Varios minutos en este final

Juan Guillermo Cuadrado suma en sus cinco encuentros 435 minutos, en tres ha jugado los 90 minutos y en los últimos cinco de la Juventus fue titular. El volante colombiano necesitaba minutos y lo logró en este final de temporada. En la Serie A quedan dos fechas y el antioqueño estaría de inicialista. Allegri confía en su talento, pues en la anterior temporada, Cuadrado brilló con su desborde y velocidad. 

Spal 2-1 Juventus: 90 minutos

Juventus 2-1 Fiorentina: 87 minutos

Inter 1-1 Juventus: 90 minutos

Juventus 1-1 Torino: 78 minutos

Roma 2-0 Juventus: 90 minutos

Nuevas funciones en el campo

Aunque tan solo fue en un partido, Allegri decidió poner a Cuadrado como volante interior. Fue en su regreso ante Spal, en el 3-5-2 ayudando a Cancelo por fuera y a Betancurt por dentro. Su misión era arrancar y asistir a Dybala y Kean. Aunque no lo volvió a probar en esa posición en la que también es fuerte por su visión de juego y gambeta. Allegri confirmó que quiere seguir probando para empezar a preparar la próxima temporada. "En el campo intentaré cambiar algunos roles, tengo curiosidad al respecto. Emre Can como volante central, Bernardeschi y Cuadrado como interiores en ese trío del medio, y otras cosas que me intrigan", afirmó. 

En los otros cuatro encuentros ha jugado en su posición natural como extremo por la derecha. Aunque no ha brillado es donde más se siente cómodo, desbordando por su banda y llegando hasta el fondo. El único movimiento nuevo, es que ahora recorta hacia adentro para llegar al área. 

Críticas de la prensa italiana 

"Dybala y Ronaldo lo intentan. Cuadrado no muy brillante", título la Gazzetta sobre el partido del volante colombiano ante la Roma, en donde cayeron 2-0 en el Olímpico. Cuadrado inició mostrando todas sus cualidades que lo hacen brillar, luego se fue apagando. Se ve que todavía le cuesta esa doble función de defender y atacar, además hay poca conexión con Cancelo para hacer ese cambio de ritmo en la Juventus.