presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Quindío Quindío QUI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

SELECCIÓN COLOMBIA

Mojica y Fabra: ¿Alternativas para Selección en Copa América?

Johan Mojica y Frank Fabra, en una carrera contra el tiempo para llegar a la Copa América

INSTAGRAM JOHAN MOJICA

La posición de lateral izquierdo sigue siendo la que más dudas genera de cara a la Copa América. Queiroz ya probó a Machado y Borja.

Los dos fueron los elegidos para competir en Rusia por la posición de lateral izquierdo, sin embargo, la lesión de rodilla que sufrió Fabra antes de arrancar el Mundial, obligó a que saliera de la convocatoria y fue Mojica quien se adueñó de la posición. Casi un año después, Johan Mojica y Frank Fabra viven un presente distinto, las lesiones han hecho que no tengan competencia y a dos meses de que arranque la Copa América, esperan por lo menos poner a dudar a Queiroz a la hora de convocar laterales izquierdos para el torneo.

La Selección Colombia tendrá dos amistosos a comienzos de junio antes de viajar a Brasil para la Copa, los rivales serán Panamá en Bogotá y Perú en Lima. Fabra y Mojica esperan estar en la lista de convocados y para eso tendrán que ganarse primero un lugar en sus clubes.

Fabra, el físico es su punto negativo

Duró casi once meses sin jugar tras la lesión de ligamentos en su rodilla. Fabra fue volviendo de a poco a la competencia, jugando primero partidos con la Reserva y hasta el pasado 6 de abril volvió a jugar 90 minutos en Primera en el empate de Boca ante Aldosivi 1-1. El lateral recibió elogios del técnico de Boca en su regreso, Alfaro le dijo al colombiano que era un crack y también dejó claro que aún le falta en lo físico, pero se debe a su proceso normal de recuperación.

"A Frank le falta ajustar en el tramo final de la cancha pero eso es propio de su estado y de la evolución de la recuperación. Pero aún así es muy fácil jugar con él. Se lo dije en el primer tiempo cuando se me acercó: 'Sos un crack'".  

En los dos meses que restan antes de que arranque la Copa América, el lateral del 'xeneize' tendrá competencia local e internacional. Serán por lo menos seis partidos los que juegue Boca, aunque Fabra primero tendrá que ganarse el puesto de titular perdió tras su lesión.

Mojica y seis chances para mostrarse

Tras ser el lateral izquierdo titular de Colombia en el Mundial, Mojica regresó al Girona con la intención de mantener su nivel y justificar la inversión que realizó el equipo catalán por él (pagó 5 millones de euros). Sin embargo, primero sufrió una rotura en el tendón de su muslo derecho y cuando estaba listo para regresar a las canchas, se confirmó otra lesión del caleño, rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en octubre de 2018 y que hasta la fecha le ha impedido competir.

El pasado 10 de abril volvió a entrenar a la par de sus compañeros y manifestó. "Siento que estoy teniendo un avance bastante positivo. Anímicamente me siento muy contento". 

Mojica tendrá que convencer en las prácticas al técnico Sacristán para que lo incluya en alguna convocatoria de los seis partidos que le restan al Girona (sin contar el próximo ante Villarreal). En caso de tener minutos, el técnico de la Selección Colombia estaría pendiente de su desempeño.

Machado y Borja, dejaron dudas con Queiroz  

Déiver Machado y Cristian Borja tuvieron 90 minutos cada uno para comenzar a demostrarle al DT de la Selección que están en condiciones de asumir el reto de ser el lateral izquierdo del equipo. Sin embargo, quedaron en deuda con lo poco que pudieron mostrar y el regreso a competencia de Fabra y Mojica servirá de presión para que sigan potenciando su nivel.

Así los calificó AS Colombia durante sus amistosos ante Corea y Japón: 

Déiver Machado: Uno de los puntos bajos del equipo. Poca presencia en ataque y superado en defensa. Sufrió constantemente en el mano a mano con Doan y algunas proyecciones de Muroya. Los japoneses insistieron por su costado para generarle peligro a Colombia.

Cristian Borja: El lateral izquierdo de la Selección Colombia entregó mal el balón en mitad de cancha y por ahí llegó el primero de Corea del Sur. Sufrió continuamente a Son y a Lee Jae-Sung. Partido flojo del jugador del Sporting Lisboa.