Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Frank Fabra sufre rotura de ligamento y se pierde el Mundial

La FCF informó que la lesión del lateral izquierdo ya fue confirmada con imágenes diagnósticas. Pékerman debe reemplazar al jugador. Farid Díaz, el candidato.

Actualizado a
Frank Fabra se pierde el Mundial por una lesión de ligamento cruzado.
AFP

Una baja dolorosa e importante para Colombia a 10 días del debut en Rusia 2018. Frank Fabra, lateral de Boca Juniors, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el entrenamiento del viernes. La Federación Colombiana de Fútbol informó sobre la situación este sábado en un comunicado en el que expresa también su solidaridad y la de todos los integrantes del equipo en este difícil momento.

En las próximas horas y tras los trámites pertinentes ante FIFA, José Pékerman confirmará el nombre del sustituto de Fabra en Rusia 2018. El reglamento de la competencia indica que las selecciones tienen hasta 24 horas antes del primer partido para reemplazar a un jugador con una lesión que le impida disputar el Mundial. El nombre no necesariamente sale de la lista de 35 preconvocados. El único lateral incluído en esa prelista fue Stefan Medina, sin embargo suena muy firme el nombre de Farid Díaz.

"En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico.

El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia", informó el comunicado.