Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Vargas y Duván, lo mejor en el debut de Queiroz

Con gol de penal de Falcao, Colombia se impuso 0-1 sobre Japón en Yokohama. Los laterales fueron los puntos más bajos de la Selección.

Actualizado a
Sebastián Villa durante el partido entre Japón y Colombia en Yokohama.
Colprensa

Camilo Vargas: El mejor de la Selección. Buenas intervenciones y atajadas en la primera parte para salvar su arco ante un par de remates de Minamino. Estuvo seguro en los centros de costado y cuando tuvo que jugar con los pies. Nakajima lo probó en el segundo tiempo, pero el portero se quedó con la pelota sin dar rebote.

Helibelton Palacios: Lo mejor de su actuación fue la proyección en el inicio del segundo tiempo y el pase atrás para Falcao que por poco termina en gol de Colombia. Sufrió cuando lo atacaron por su banda, aunque las opciones más claras de los japoneses llegaron por el otro costado.

Yerry Mina: Jugó como central por derecha. No fueron efectivos sus intentos de anticipar a los rivales en la primera parte y le costó ante la movilidad de Minamino y la potencia de Suzuki. Mejoró en el segundo tiempo y tuvo una opción en juego aéreo, pero su cabezazo se fue desviado.

Davinson Sánchez: Sufrió en el primer tiempo con Suzuki. Un cierre notable en el segundo tiempo para evitar el gol de Japón. Al igual que el resto de la defensa, fue tomando confianza y seguridad en el complemento.

Déiver Machado: Uno de los puntos bajos del equipo. Poca presencia en ataque y superado en defensa. Sufrió constantemente en el mano a mano con Doan y algunas proyecciones de Muroya. Los japoneses insistieron por su costado para generarle peligro a Colombia.

Wilmar Barrios: En el primer tiempo le costó al mediocampo de Colombia. Problemas para salir con la pelota y muy metido entre los centrales. Creció en el segundo tiempo en la recuperación y con un cierre oportuno sobre el final para evitar el empate de Japón.

Jefferson Lerma: No fue un buen partido para el volante del Bournemouth. Le costó darle salida clara al equipo desde atrás ante la presión constante de Japón, la cual ocasionó varias pérdidas de pelota y opciones de gol para los locales. Acompañó algunos ataques ya que contó con el respaldo posicional de Barrios.

James Rodríguez: Incómodo ante la presión constante de los japoneses, la misma que en el primer tiempo lo obligó a retroceder varios metros para tener contacto con la pelota e intentar darle salida clara al equipo desde atrás. Inició la jugada del palo de Villa, pero le costó hacerse eje de la Selección. Sacrificio para ayudarle en marca a Helibelton. salió al 86' por Alfredo Morelos.

Sebastián Villa: Tuvo la primera en el inicio del partido tras pase de Muriel, se lanzó para rematar, pero el balón se estrelló contra el travesaño. Intentó desequilibrar por su banda y un par de centros que no llegaron a destino. Fue reemplazado al minuto 56 por Duván Zapata.

Luis Muriel: Escasa participación en el primer tiempo, como en general la zona ofensiva de Colombia. Sin embargo, metió un pase claro en el inicio que dejó a Villa frente al arco, pero el extremo la estrelló contra el travesaño. Con la ventaja en el marcador pudo explotar su velocidad en los espacios que dejó Japón. Le anularon una acción de gol por fuera de juego tras remate en el palo de Duván. Salió al 78' por Luis Díaz.

Falcao García: Primer tiempo difícil para él, luchando con los centrales, pero le llegaron pocos balones, uno de ellos fue un cabezazo tras un rebote que quedó en manos del arquero. Bien al momento de pivotear y fue el encargado de cambiar el penal por gol. Dejó el campo al 81' para darle paso a Mateus Uribe.

Los que entraron

Duván Zapata: Su ingreso al 56' por Villa cambió el partido. Aprovechó su potencia para sacar ventaja por los costados y crear peligro dentro del área en la lucha con los centrales. Fue quien generó el penal para el triunfo, con un remate que pegó en el brazo de Takehiro Tomiyasu. Tuvo una opción dentro del área que se estrelló contra el palo y en el rebote la empujó Muriel, pero estaba en fuera de juego.

Luis Díaz: Ingresó al 78' por Muriel. Se ubicó por la banda izquierda, donde juega en Junior y donde estaba el atacante de Fiorentina. Cerca del final sacó un remate cerca al borde del área que se estrelló contra el travesaño.

Mateus Uribe: Entró al 81' por Falcao para fortalecer el mediocampo y defender la ventaja. Se posicionó por derecha en la línea de tres de volantes junto a Barrios y Lerma.

Alfredo Morelos: Pocos minutos para el delantero de Rangers que sustituyó a James. Pases precisos, como la habilitación para el remate al palo de Díaz y un caño de lujo.