Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALDOSIVI - BOCA

Frank Fabra regresa a titular de Boca Juniors ante Aldosivi

En la última jornada de la Superliga Argentina, el lateral colombiano volvió a jugar con el equipo de Gustavo Alfaro después de una lesión sufrida hace nueve meses.

Actualizado a
Frank Fabra regresa a titular de Boca Juniors ante Aldosivi
AFP

Frank Fabra dejó atrás su lesión y comenzó una nueva historia en la que será fundamental para Boca Juniors y la Selección Colombia. El lateral izquierdo regresó a la titular de Boca Juniors después de nueve meses de recuperación después de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió antes del Mundial de Rusia 2018.

Lo hizo en el encuentro por la última jornada de la Superliga Argentina ante Aldosivi en el que Boca ofició de visitante. El equipo de Gustavo Alfaro también contó con Jorman Campuzano y Sebastián Villa que fueron titulares.

El equipo 'xeneize' esperaba sumar tres puntos en el cierre del campeonato en el que Racing de Avellaneda se había coronado campeón en la jornada anterior. Boca llegó al juego ante Aldosivi en el tercer lugar de la tabla y esperaba luchar por el segundo. Sin embargo, ya estaba clasificado a la Copa Libertadores 2020.

Los visitantes comenzaron ganando con anotación de Mauro Zárate al minuto 12 del encuentro. En ese momento, Boca tenía el control del balón y salía por las bandas para hacerle daño a su rival que se mostraba débil en defensa.

Pero con el paso de los minutos, Boca bajó la intensidad y Aldosivi fue quitándole la ventaja que había adquirido en el terreno de juego y a cinco minutos de terminar la primera parte, Chavez consiguió el empate.

en el segundo tiempo, Boca fue más que su rival y el Fabra fue importante en el ataque del equipo visitante, así mismo, el colombiano rindió en defensa y evitó el segundo gol de Aldosivi al minuto 61. Aunque estuvo más cerca Boca no pudo marcar y el partido terminó igualado. 

Al minuto 82, Sebastián Villa, que tuvo una fuerte marca y no brilló como en otras jornadas, fue sustituido por Brandon Cortés que debutó con el equipo de Alfaro. Y al minuto 90, Fabra salió por Emanuel Mas. 

Con este resultado, Boca termina parcialmente en la tercera posición de la Superliga a la espera los resultados de la jornada del domingo.