Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James, Quintero, Mina… Los que buscan refugio en Selección

Varios jugadores convocados por Queiroz no pasan su mejor momento en sus clubes. Algunos tienen pocos minutos y otros son criticados por su rendimiento.

Actualizado a
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.
Luisa GonzálezColprensa

Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia tiene una filosofía parecida a la de José Pékerman, el entrenador portugués busca que varios de los convocados se refugien en la Selección, a pesar de tener pocos minutos o bajos rendimientos. Queiroz los quiere hacer sentir importantes para que en el remate de la temporada lleguen motivados a sus clubes y puedan ser convocados a la Copa América.

"Quiero darle un mensaje al Barcelona, quiero que sepan que Jeison es un jugador muy importante para Colombia”, afirmó Carlos Queiroz en rueda de prensa. El defensa colombiano en el Barcelona tan solo ha jugado tres encuentros. Dos de Copa España y uno de la Supercopa de Cataluña.

Para David Ospina, Yerry Mina y James Rodriguez, la Selección Colombia es el lugar donde son líderes, tienen confianza y salen figuras siempre.

En la lista de 23 que dio el entrenador portugués para los amistosos ante Japón y Corea del Sur, varios no la están pasando bien en sus clubes. Algunos por bajo rendimiento, criticas de la prensa y otros por los pocos minutos que han jugado.

En AS destacamos los siete jugadores que buscan que la Selección Colombia sea el mejor refugio en estos momentos de la temporada.

David Ospina

El portero colombiano cumple 10 años en la Selección Colombia. En la era Pékerman fue el que más minutos tuvo y espera repetir la historia con Queiroz. David Ospina en el Napoli ha tenido una temporada irregular. Inició atajando varios partidos al inicio de 2018/2019, pero después fue perdiendo protagonismo.

En lo que va de temporada lleva 20 partidos como titular sumando Serie A, Copa y Europa League. Ospina sabe que su casa es la Selección Colombia y seguramente, Queiroz lo pondrá en los dos partidos ante Japón y Corea del Sur como titular.

Iván Arboleda

“Solo sé que fui feliz y viví cada momento. Experiencia única”, afirmó el portero de Banfield en su primera experiencia con Selección Colombia previo al Mundial de Rusia. El nacido en Tumaco estuvo cerca de estar en la lista definitiva de 23, pero al final José Fernando Cuadrado le ganó el puesto. En ese momento, Arboleda pasaba un momento increíble en el equipo argentino siendo siempre figura y destacado por la prensa argentina.

Ahora llega a la Selección en otras condiciones, a pesar de ser titular siempre en el Banfield de Hernán Crespo, el colombiano en los últimos encuentros ha tenido presentaciones irregulares. En el último encuentro ante Defensa y Justicia en donde perdieron 3-2 fue criticado por los hinchas y por Nicolás Bertólo, compañero de equipo. "Si nos hacen goles tan fáciles, es difícil”, afirmó.

El portero de 22 años reaccionó a las criticas y dio a entender que dejaba el equipo argentino con un mensaje en su WhatsApp. “Los que siempre tiraron la mala, les digo que lo lograron. Me doy por vencido. Simplemente gracias familia, amigos y compadres, de verdad que cuando no se puede hay que dar un paso al costado. Hoy y mañana todos van a empezar a hablar, empezando por mi llamada "casa". Llegó el momento de cambiar de aire, no es cobarde, solo que lo que no sirve, no puede estar con lo que sirve”, publicó.

Arboleda no estará en el encuentro de Banfield ante Godoy Cruz el próximo lunes. El portero recibió permiso del club argentino para viajar el sábado a la Selección Colombia. Un cambio de aire y la felicidad de trabajar con uno de sus ídolos, David Ospina y así volver motivado a Argentina.

Jeison Murillo

El defensa del Barcelona no la pasa bien en el equipo culé. En la temporada tan solo lleva tres partidos jugados. Valverde lo tiene como la tercera alternativa entre los centrales. Murillo, quien se unió este año, sabía que le tocaría luchar por un puesto, Al vallecaucano no le ha tocado fácil.

Murillo espera seguir ganando la confianza de Queiroz, que lo llevó porque considera que el defensa es importante para la Selección. El DT portugués le dará minutos ante Japón y Corea del Sur.

Yerry Mina

Las lesiones y la adaptación al fútbol inglés le han costado al goleador de la Selección Colombia en el pasado Mundial. En la temporada con el Everton tan solo lleva 13 partidos jugados y un gol. Las dos lesiones que ha tenido no le han permitido tener continuidad.

Mina regresó el pasado fin de semana ante el Newcastle, el defensa colombiano ingresó al minuto 75 para cuidar la ventaja. El DT hizo una línea de 5 con tres centrales. El nacido en Guachané se hizo en el perfil izquierdo donde quedó colgado en varias jugadas y fue impreciso con los atacantes rivales. Los hinchas del club criticaron su actuación y afirmaron que el Everton hizo una mala inversión.

En la Selección, ya recibió la confianza de Queiroz a pesar de su nivel y de su regreso de la lesión. El entrenador portugués sabe que Mina es de los jugadores que cambia el chip cada vez que juega con Colombia.

Mateus Uribe

El volante del América de México ha sido criticado por la prensa mexicana, luego de sus polémicas declaraciones sobre Chivas. "Desde que estoy en México, jugando para el América, Chivas ha estado fuera de la Liguilla siempre, no han estado peleando nada”, afirmó.

”Es extranjero, colombiano, pero es un burro para declarar. Decir que solo desde Colombia había escuchado hablar del América, cuando las Chivas llegaron a una final de Libertadores”, afirmó el periodista de ESPN José Ramón Fernández.

El volante colombiano llegará a la Selección Colombia para tratar de alejarse de las críticas. El antioqueño sabe que su polifuncionalidad es importante para el equipo nacional.

James Rodríguez

El golpe de la eliminación de Champions y las criticas de la prensa alemana sobre su rendimiento ante el Liverpool, hacen que más que nunca busque su mejor refugio, la Selección, donde es líder y protagonista siempre. Cuando jugaba en el Real Madrid y no tenía minutos era figura con la camiseta amarilla.

En la Selección Colombia, James juega libre, hace lo que más le gusta que es tener el balón y es el creador de ideas. Con Carlos Queiroz, tendrá esa misma libertad. “Alrededor de jugadores como él, debemos construir el futuro de la Selección”, afirmó el portugués en su primera rueda de prensa.

Juan Fernando Quintero

El ’10’ de River en sus últimos partidos no ha podido brillar, Olé lo ha calificado con baja nota y en el partido de Copa Libertadores ante Palestino no logró ser el diferente y salió molesto de la cancha por su rendimiento.

En la Selección se encontrará con James, su mejor socio. Cuando Colombia tiene a los dos en cancha juega con más calidad y tenencia de balón, pero Quieroz afirmó que para tener la dupla que mejor se conecta dependerá de los rivales. “Estuve en algunos juegos de Colombia y eso ha sido experimentado en algunos partidos. Es una solución que puede ser estable, pero es difícil decirlo, depende de los oponentes“, afirmó.

Quintero espera que la Selección haga que su bajón dure poco y vuelva a ser protagonista con River en Copa Libertadores y el campeonato argentino.