presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Fortaleza Fortaleza FOR

1

Real Cartagena Real Cartagena REC

0

FINALIZADO
Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

3

U. Popayán U. Popayán UPO

1

SELECCIÓN COLOMBIA

Sin Falcao y Quintero, la titular de la Selección según los minutos

Selección Colombia minutos antes de iniciar el partidos amistoso ante Argentina en septiembre de 2018

AFP

Carlos Queiroz ya tiene los 23 jugadores para los amistosos ante Japón y Corea del Sur. Según el promedio de tiempo jugado de los llamados, así sería la formación titular.

La continuidad de los jugadores en sus equipos es uno de los ítems para la conformación de una convocatoria. Dentro de los 23 llamados por Carlos Queiroz hay varios que llegan con una buena cantidad de partidos y otros, que por lesiones o rendimiento, apenas han jugado con sus clubes. 

En AS Colombia armamos el XI que podría usar la Selección Colombia para su primer partido amistoso ante Japón, el viernes 22 de marzo, según los minutos que han disputado en 2019 en sus equipos en los diferentes torneos. 

Arquero

Camilo Vargas: Hay una diferencia notable entre el capitán del Cali y los otros dos convocados, Ospina y Arboleda, tanto en minutos (900) como en cantidad de partidos (10). Además, su nivel ha sido constante durante este año e incluso anotó un gol de cabeza ante Millonarios. Es uno de los cinco jugadores que llega a la Selección con la mayor cantidad de tiempo de juego.

Defensa

Helibelton Palacios: Ante la lesión de Santiago Arias, el lateral de Nacional toma su lugar como el marcador de punta derecho que más minutos tiene en este año. Palacios supera a Luis Orejuela, reemplazante del jugador del Atlético, al tener 8 partidos disputados en 2019 y sumar 685 minutos.

William Tesillo: Su llamado pudo ser sorpresa, pero lo cierto es que en León de México es fundamental y llega a la Selección como el jugador con más tiempo juego, tiene 1.170 minutos en 13 partidos, todos como titular. Varios de esos encuentros los cumplió como lateral izquierdo.

Dávison Sánchez: Por un minuto está por debajo de Tesillo, con Tottenham el central suma 1.169 minutos, pero es el jugador que más partidos tiene en 2019, 14 en total, actuando en Premier, Copa de la Liga, FA Cup y Champions League. Su lugar en el equipo inglés es fijo, aunque su rendimiento ha sido irregular en las últimas semanas.

Deiver Machado: El lateral de Nacional cuenta con una gran ventaja sobre su 'rival' directo, Cristian Borja, quien cambió de club en enero y tuvo un tiempo de adaptación en el que perdió continuidad. Machado suma este año 8 encuentros y 720 minutos, es el titular para Paulo Autuori.

Volantes

Gustavo Cuéllar: Su lugar en Flamengo es indiscutible desde hace mucho tiempo, incluso ha sido capitán. Este año tiene 9 encuentros disputados y 731 minutos en cancha. Esta podría ser su oportunidad para consolidarse en la Selección ante la ausencia de Carlos Sánchez.

Wilmar Barrios: Tras el último partido de Zenit ante Villarreal por la Europa League, el volante superó los números de Jefferson Lerma. Barios suma 556 minutos en el año, 60 de ellos fueron con Boca Juniors en su último partido en Argentina, el resto son con el equipo ruso al que llegó en el mercado de invierno. En total ha jugado 7 encuentros.

James Rodríguez: El '10' está viviendo su mejor etapa en Bayern desde la llegada de Niko Kovac, con bastante rendimiento y continuidad. Después de recuperarse de una lesión en enero se acomodó en el equipo titular y este año suma 768 minutos en 10 partidos, además anotó un gol el último fin de semana.

Luis Díaz: Una de las promesas del fútbol colombiano. El '10' de Junior es un jugador fundamental para Luis Fernando Suárez, espera aprovechar este llamado para ganarse la confianza de Queiroz y en el verano europeo dar el salto a una liga más importante. Con el equipo de Barranquilla tiene 12 partidos y 946 minutos.

Delanteros

Luis Muriel: Su llegada a Fiorentina ha sido contundente, el cambio de liga fue un giro drástico a su nivel, pasó de descartado en Sevilla a referente en Italia. Con su nuevo club ya tiene 11 partidos y 877 minutos, entre Liga y Copa, además de 8 goles anotados.

Duván Zapata: Una temporada única para el delantero de Atalanta. Su racha goleadora entre diciembre, enero y febrero lo impulsó en la tabla de goleadores y pelea mano a mano con Cristiano y Quagliarella, lleva 17 goles en Serie A. En cuanto a los minutos suma 955, en 11 partidos.

Minutos y partidos de los 23 convocados en sus clubes

Jugador Partidos Minutos
David Ospina 5 423
Camilo Vargas 10 900
Iván Arboleda 8 720
Luis Orejuela 4 360
Helibelton Palacios 8 685
Cristian Borja 7 492
Deiver Machado 8 720
Yerry Mina 4 154
Dánvison Sánchez 14 1.169
Jeison Murillo 2 180
William Tesillo 13 1.170
Wilmar Barrios 7 556
Gustavo Cuéllar 9 731
Mateus Uribe 4 175
Jefferson Lerma 7 544
James Rodríguez 10 768
Luis Díaz 12 946
Juan F. Quintero 10  659
Sebastián Villa 5 320
Falcao 10 733
Duván Zapata 11 955
Alfredo Morelos 8 702
Luis Muriel 11 877

¿Qué pasa con Falcao y Quintero?

Dos de los referentes de la Selección llegan en buen momento, pero ante sus rivales tienen poco que hacer en cuanto a minutos. Para el Tigre el gran problema es que Mónaco solo juega en Liga y se perderá por suspensión el próximo juego ante Lille. Quintero tiene una buena cantidad de partidos, 9, pero lo que no le permite sumar más minutos es que no completa los 90 en cancha y suele ser la primera o segunda opción de cambio de Gallardo.