Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Premier y colombianos: Davinson, Lerma, Sánchez, Mina e Izquierdo

Faltan nueve fechas para que termine la temporada 2018/2019 en Premier League. Los únicos colombianos que han sido regulares son: Dávinson y Lerma.

Actualizado a
Davinson Sánchez es el mejor colombiano en la Premier League.
AFP

Los cinco colombianos que juegan en Premier tienen dos meses para mejorar su desempeño en una de las cinco ligas más importantes de Europa. El de mejor rendimiento sigue siendo el que lleva más tiempo allí, Dávinson Sánchez aparece como el octavo mejor central del torneo en los últimos seis meses, según el CIES. La peor campaña fue para el mediocampista, Carlos Sánchez, quien sufrió una grave lesión en septiembre del año anterior y no alcanzaría a estar para el cierre de temporada.

A continuación, el panorama de lo que han hecho en la temporada y las chances que tienen para ser titulares en sus equipos o mantener la regularidad.

Dávinson Sánchez, de Premier y Champions

Con un puntaje de 82.5, Dávinson aparece como uno de los 10 mejores defensas de la premier en el último semestre. El colombiano ha jugado 1.424 minutos en 17 partidos, 16 de ellos de titular. Ha estado en seis ocasiones en el banco y ha marcado un gol. Aunque en el último partido de Premier frente al Arsenal fue criticado, el central es uno de los hombres de confianza del técnico Pochettino.

Aunque en la Premier ya perdieron la chance de ganarla, pues están a 10 puntos del líder que apenas ha perdido cuatro partidos. La Champions aparece como motivación extra, el equipo inglés dejó en el camino al Borussia y espera rival en cuartos de final.

Jefferson Lerma, el de más minutos

El segundo mejor colombiano en la Premier esta temporada ha sido el mediocampista que llegó del Levante después del Mundial y muchos pensaron que fue gracias a su empresario. A puro fútbol, potencia y carácter demuestra que está para competir en una liga tan exigente, donde su nombre fue reconocido por la prensa inglesa como uno de los mejores refuerzos de la temporada.

Acumula 1.746 minutos en cancha en 21 partidos jugados, 20 de ellos como titular. Está en el top 3 de los jugadores de Premier que más amarillas han recibido en la temporada (10) y ha marcado un gol. Mantenerse en la parte media de la tabla evitará preocupaciones en la recta final del torneo, donde se enfrentará al Brighton de Izquierdo y al Tottenham de Sánchez. Su lugar en el mediocampo del técnico Howe está asegurado.

Yerry Mina, individual y colectivo

Aunque las lesiones y bajo rendimiento lo han sacado de partidos importantes como el último clásico de Liverpool. Mina tiene en Everton mejores números que los que alcanzó con el Barcelona, en España, por Liga sumó 370 minutos en 5 partidos, 4 de titular; Mientras que, en Inglaterra lleva 695 en 10 juegos y 8 de titular, además de haber marcado un gol.

El defensa no juega hace casi dos meses por una lesión con la que se especuló mucho tras el silencio del club y un parte médico oficial. Sin embargo, el técnico Marco Silva, aseguró la semana anterior que el colombiano ya está disponible y frente a Newcastle puede reaparecer. Everton es décimo y en las nueve fechas que restan tendrá rivales de peso como el Chelsea, Manchester United, Arsenal y Tottenham.

José Izquierdo, Hughton lo necesita

Cinco puntos separan al Brighton de la zona de descenso, el equipo de las gaviotas apenas pudo contar con el colombiano a comienzo de temporada y luego dos lesiones de dos meses cada una, hicieron que perdiera su lugar en el equipo titular. Al mismo tiempo, el técnico nunca encontró un reemplazo que lo convenciera para jugar como extremo.

590 minutos en 11 partidos, 7 de titular y sin goles hasta ahora, demuestran una pobre campaña del colombiano que recién se recuperó a finales de febrero y ya ha sumado 21 minutos. Brighton en estas 9 fechas que restan tendrá rivales directos como el Southampton o el Cardiff.