Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Izquierdo, pieza clave para que Brighton se salve del descenso

El colombiano, importante en la temporada anterior, se recuperó y tuvo minutos a mitad de semana. Brighton está solo 2 puntos por encima de la zona roja.

Actualizado a
José Heriberto Izquierdo durante el calentamiento del Brighton en un partido por Premier League.
Twitter - @OfficialBHAFC

No ha sido una buena temporada para José Heriberto Izquierdo en el fútbol inglés. Tras estar con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, el extremo ha sufrido varias lesiones que le han impedido tener la continuidad esperada en el Brighton & Hove Albion, pero eso puede cambiar de cara al remate de la campaña.

A mitad de semana, las 'Gaviotas' visitaron al Leicester City por la fecha 28 de la Premier League. Si bien el resultado fue negativo (2-1), la buena noticia pasó por el regreso de Izquierdo, quien ingresó al minuto 81 en lugar de Dale Stephens. El colombiano superó una lesión y volvió a las canchas luego de casi tres meses, ya que su última aparición había sido el 4 de diciembre del año anterior en el triunfo 3-1 sobre Crystal Palace en condición de local.

Ahora el director técnico Chris Hughton espera que el ex Brujas de Bélgica, ya en óptimas condiciones físicas, recupere el nivel mostrado en su primera temporada en Inglaterra, sobre todo por la situación complicada en la que está el club.

Los apuros del Brighton

El equipo de Izquierdo llegó a siete partidos consecutivos sin ganar por Premier League, con un saldo de dos empates y cinco derrotas. Su última victoria en la liga local fue el 29 de diciembre por la mínima diferencia sobre el Everton en el American Express Community Stadium.

Sus únicos triunfos en 2019 fueron sobre Bournemouth (1-3), West Bromwich Albion en la prórroga (1-3) y Derby County (2-1), todos por FA Cup, torneo en el que las 'Gaviotas' están instaladas en los cuartos de final, fase en la que enfrentarán al Millwall, el mismo equipo que eliminó al Everton en el partido en el que se lesionó Yerry Mina.

Más allá de su participación en la FA Cup, el objetivo del Brighton se centra en cortar la racha negativa en Premier League, pues esta lo ha acercado peligrosamente a la zona de descenso. El equipo del colombiano aparece en la casilla 16 del campeonato con 27 puntos, solo 2 por encima de la zona roja en la que están Cardiff City (25), Fulham (17) y Huddersfield Town (14).

La importancia de Izquierdo

José Heriberto solo ha podido disputar diez compromisos en la presente edición de la Premier League, siete de ellos como inicialista, ni siquiera un tercio de lo que jugó la temporada anterior, esto debido a las lesiones.

En su primera campaña en Inglaterra, el colombiano se ganó rápidamente la titularidad y completó 32 partidos, 23 desde el inicio, apareciendo como extremo por izquierda en el 4-3-3 planteado por Hughton, aunque con responsabilidades defensivas cuando el equipo no tenía la pelota, retrocediendo algunos metros junto al otro hombre abierto para formar línea de 5 en la mitad y taponar la salida del lateral rival.

Esa posición, al jugar con perfil cambiado, le permite a Izquierdo sacar provecho de sus recortes hacia adentro, dejando libre el carril para las proyecciones del lateral de ese costado y quedando de frente al arco para sacar el remate, como llegaron algunos de sus goles, o buscando sociedades por la mitad.

Huddersfield, próximo reto

Huddersfield Town

La posibilidad más cercana para que Izquierdo siga sumando minutos y recuperando confianza, además de su aporte ofensivo para el Brighton, será este sábado a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana), cuando su equipo reciba al colero Huddersfield Town, oportunidad inmejorable para cortar la mala racha ante un equipo que con el reciente triunfo sobre Wolverhampton (1-0) cortó una sequía de 15 partidos sin sumar de a 3 en diferentes competencias.