PREMIER LEAGUE

¿Por qué Lerma es uno de los mejores refuerzos de Premier?

Jefferson Lerma está dentro de los mejores refuerzos que han llegado a la Premier League esta temporada según FourFourTwo. Marcó gol ante Newcastle.

Ian MacNicol

Getty Images

La revista inglesa FourFourTwo, publicó los 10 refuerzos que hasta ahora han rendido más en la Premier en esta temporada. Jefferson Lerma está en el noveno lugar y es el cuarto sudamericano.

Lerma llegó por 30 millones de euros al Bournemouth convirtiéndose en el jugador más costoso en la historia del club que tiene 119 años de historia. El mediocampista de 24 años necesitó poco tiempo para ganarse un lugar en el equipo titular de Eddie Howe, técnico que pidió al colombiano y que ha sabido explotar lo mejor de él para tener un mediocampo más equilibrado, combativo y que por ahora los tiene en el sexto lugar de la Premier, siendo uno de los equipos revelación del torneo. El volante marcó su primer gol en Inglaterra el fin de semana en la derrota 2-1 frente a Newcastle, aunque tuvo que dejar el campo por una lesión que parece no ser de gravedad, se espera el reporte oficial del club.

Un equipo diseñado para Lerma

El Bournemouth necesitaba un jugador de las condiciones del colombiano para desarrollar en el mediocampo la idea del técnico Howe, quien la temporada anterior utilizó un 3-4-2-1, en el que logró un mediocampo equilibrado pero sufrió mucho en defensa. Con Lerma, esta temporada pasó a jugar con un 4-4-2, utilizando al colombiano como volante por izquierda con mucho recorrido y siempre ayudando a los relevos desde atrás.

FourFourTwo señala que el Bournemouth con Lerma ganó más juego y movilidad en esa zona del campo, gracias a la combatividad del colombiano y su despliegue físico. Ratificando las palabras del DT cuando recién llegó el mediocampista al equipo "Lerma traerá un tipo de juego diferente a nuestro centro del campo".

Top 20 de los mediocampistas más rendidores

Con un 74.2 de calificación en los últimos tres meses, Lerma está en el puesto 19 de los mejores mediocampistas de la Premier League según el CIES. El jugador del Bournemouth es el colombiano mejor ubicado por el Observatorio teniendo en cuenta ese periodo de tiempo. Ha sido titular en 9 de 12 partidos, dejó la cancha en apenas tres y ya tiene un gol.

Su debut en Premier fue el 1 de septiembre frente al Chelsea en la derrota 2-0. Aunque no tuvo un buen partido, poco a poco fue tomando confianza para ganarse un lugar en el equipo y hoy ser titular en el mediocampo junto a Lewis Cook. Por encima del colombiano en el top 20 aparecen jugadores como Kanté (11) o Torreira (4), quienes comparten la misma posición.

Rápido y combativo

Aunque la publicación de FourFourTwo señala que Lerma ha cometido más faltas que cierres precisos (acumula 13 cierres y un 54% de efectividad). El jugador del Bournemouth se destaca por su entrega en la cancha y solidaridad con sus compañeros. Lo ha demostrado en varios partidos en los que su compañero en el medio, Lewis Cook ha dejado el espacio por ir al ataque y allí aparece el colombiano para respaldarlo.

La intensidad de Lerma para jugar y su posicionamiento en la cancha lo hacen ver rápido y más combativo de lo normal. El técnico Howe asegura que sus jugadores juegan donde más cómodos se sienten para que lo que hagan sea con convicción dentro de la cancha. Ha recuperado 71 pelotas, ha ganado 62 duelos y de tres remates al arco rival ya lleva una anotación.

Gol acaba racha de tres años para los volantes

El gol que marcó Lerma el sábado frente a Newcastle terminó con una racha de tres años sin que un colombiano en su posición anotara en la Premier League. El último en hacerlo fue Carlos Sánchez el 25 de abril de 2015 en la derrota de su equipo Aston Villa frente al Manchester City 3-2. Otro mediocampista colombiano que también anotó en Premier fue Jhon Viáfara cuando jugó en el Southampton (2007/2008), llegó a cinco goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar