Tottenham a cuartos de final después de ocho temporadas
Los 'Spurs' consiguieron ganar en el duelo de vuelta ante el Borussia Dortmund con anotación de Harry Kane.
Borussia Dortmund recibió al Tottenham por la vuelta en los octavos de final de la Champions League, con la intención de darle vuelta al marcador después de caer 3-0 en Wembley.
En los primeros minutos la posesión y las opciones fueron para los alemanes que no pudieron batir al guardameta Hugo Lloris pese a los buenos remates de Reus, Sancho y Alcácer.
El defensa central Davinson Sánchez tuvo poco trabajo, solamente se le notó muy audaz para evitar que Mario Gotze celebrara después de una buena jugada colectiva.
El primer tiempo lo terminó mejor el plantel inglés, el cual se hizo a la posesión del balón y no sufrió antes de irse al descanso.
Segundo tiempo
En los primeros minutos del complemento Tottenham aprovechó para irse en ventaja, después que Sissoko dejara solo a Harry Kane, quien definió con tranquilidad a la salida del arquero Burki. Después de este tanto la misión se notó casi imposible para los dirigidos por Favre, que si bien tuvieron el balón nunca hicieron daño.
Los ingleses le dieron manejo a la ventaja, sus laterales dejaron de salir y se concentraron en defensa, mientras los hombres de ataque esperaban cualquier opción para contragolpear.
Davinson y sus compañeros estuvieron seguros al momento de rechazar los balones que llegaron al área, para de esta manera sumar su segunda victoria en tres temporadas en el escenario del Dortmund.
Tottenham deberá esperar rival en los cuartos de final y Borussia Dortmund se deberá concentrar en el torneo local, debido a que comparte la punta del campeonato con el Bayern Múnich.