Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jorman, Carrascal... Colombianos en Superliga Argentina en 2019

En este mercado de fichajes llegaron 17 de los nuestros al fútbol argentino para completar la inédita cifra de 28 colombianos en esta liga.

Actualizado a
Jorman Campuzano durante un entrenamiento con Boca Juniors y Jorge Carrascal en su primera práctica con River Plate.
Twitter Boca Juniors / River Plate

Los colombianos se tomaron el fútbol argentino. Las destacadas actuaciones de los nacionales en los equipos más representativos de Argentina en los últimos torneos despertó de nuevo la fiebre por el talento de los nuestros en el sur del continente.

La imagen de La Bombonera repleta coreando el nombre de Wilmar Barrios y aplaudiendo a Sebastián Villa, el Monumental ovacionando a Rafael Santos Borré y bailando al ritmo de Juan Fernando Quintero, o el público del Florencio Solá festejando las atajadas de Iván Mauricio Arboleda, han repercutido en los medios locales, que se deshacen en elogios hacia los nuestros, y en las hinchadas de otros clubes, que piden refuerzos nacidos en Colombia.

A la base de once futbolistas nacionales que ya militan en los clubes de Primera División de Argentina, se une un grupo de 17 nuevos representantes, llegando a la inédita cifra de 28 colombianos repartidos en las instituciones que disputan la Superliga que se acaba de reanudar.

Boca Juniors

Jorman Campuzano: El mediocampista nacido en Tamalameque llegó a Boca después de que el Xeneize pagara los 3.4 millones de euros de su cláusula de rescisión. Con Campuzano, el club de la ribera continúa con la cuota de tres colombianos en su plantilla (tras la salida de Wilmar Barrios).

River Plate

Jorge Carrascal: el atacante cartagenero de 20 años fue una sorpresa en el mercado de pases de River. Llegó al “Millonario” a préstamo por 12 meses con cargo de 500.000 euros y una opción de compra de 2.5 millones de euros.

Racing Club

Mateo Cassierra: El delantero nacido en Barbacoas Nariño, era la carta secreta de Diego Milito (secretario técnico del club) para esta temporada. Su llegada se cerró a préstamo por 18 meses con cargo de 200 mil dólares, con una opción de compra del 75% del pase por 4 millones de euros.

San Lorenzo

Gustavo Torres: El extremo derecho de 22 años fue el primer nombre colombiano confirmado en el Ciclón, por pedido del entrenador Jorge Almirón, quien lo dirigió en Atlético Nacional. Llegó a préstamo por un año con un cargo de 30 mil dólares y una opción de compra de la totalidad de su pase por 2 millones de dólares.

Raúl Loaiza: Fue el segundo nombre exigido por el DT para reforzar su equipo. El mediocampista central de 25 años arribó al club de Almagro a préstamo por 50 mil dólares y con una opción de compra del 100% de su pase por 800 mil dólares.

Andrés Rentería: El atacante paisa de 25 años llega proveniente de Cruz Azul, a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra por el 100% del pase en 3 millones de dólares.

Juan Camilo Salazar: El extremo vallecaucano de 21 años es la gran apuesta del “Cuervo”. La institución adquirió el 50% de su pase en 1’350.000 dólares y firmó contrato por 4 años y medio. La transferencia se realizó sobre el final del plazo para inscripción de jugadores, cerrando así la cuarta incorporación tricolor.

Colón de Santa Fe

Andrés Cadavid: el defensor central, ex capitán de Millonarios, rescindió su contrato con el equipo albiazul para atender el llamado de Julio Comesaña en el “Sabalero”, donde firmó contrato por dos años y medio.

Guillermo Celis: El volante central surgido de la cantera de Junior, llegó al cuadro santafesino a préstamo por un año y medio, proveniente del Vitória de Guimarães de Portugal, donde no tuvo mucha continuidad.

Wilson Morelo: El goleador de la Copa Libertadores 2018 aterrizó en Santa Fe, luego de ser pretendido por varios clubes argentinos. Colón adquirió el 50% de la ficha del jugador de 31 años, y firmó un vínculo por 2 años y medio.

Rosario Central

Jarlan Barrera: Luego de varias idas y vueltas por la supuesta negociación entre representantes del jugador y Tigres de México, al mismo tiempo que con Central, la balanza se inclinó hacia el costado “Canalla”. El volante samario recaló en el tradicional club rosarino a préstamo por un año con un cargo de 200 mil dólares y se quedó con el 15% de su ficha.

Duván Vergara: Central le compró el 80% del pase del jugador a Envigado. El atacante nacido en Montería firmó contrato por tres años.

Banfield

Reinaldo Lenis: El caleño, que debutó en Primera División en Argentinos Juniors en 2013, regresa al fútbol gaucho luego de pasar por el Sport Recife de Brasil (dueño de su pase) y Atlético Nacional. Llega al Taladro a préstamo con un contrato por tres años. Será dirigido por Hernán Crespo.

Talleres

Dayro Moreno: Con 33 años y pasado en la Selección Colombia, Moreno fue anunciado como el refuerzo de más peso en el equipo cordobés, que disputará la primera fase de la Copa Libertadores. Su vínculo se cerró por dos años.

Estudiantes de La Plata

Edward López: Fue anunciado como refuerzo del “Pincha” a fines de noviembre pasado, cuando aún no se había abierto el mercado de pases. López, proveniente del Atlético Huila, llegó como jugador libre y firmó contrato por un año con opción de compra.

San Martín de San Juan

Humberto Osorio Botello: El delantero regresa a la que supo ser su casa durante 2012 y 2013. En aquella primera etapa con el aurinegro, anotó 11 goles en 28 partidos, incluyendo un triplete contra Boca.

Belgrano

Mauricio Cuero: El artillero llegó al “Pirata Cordobés” por pedido del entrenador Diego Osella, a préstamo por 6 meses con opción de compra. Anteriormente estuvo en el fútbol argentino vistiendo la camiseta de Banfield

Los que siguen

La banda de nueva sangre colombiana en el fútbol gaucho se une al grupo de compatriotas que ya vienen dando de qué hablar desde el inicio de la temporada, e incluso antes. La lista de jugadores de bandera tricolor en las canchas argentinas se complementa con los siguientes nombres:

River: Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero

Boca Juniors: Frank Fabra y Sebastián Villa

Banfield: Iván Mauricio Arboleda

Lanús: José Luis Sinisterra

Huracán: Andrés Felipe Roa

Rosario Central: Óscar Cabezas

Talleres: Diego Valoyes

Unión: Yeimar Gómez Andrade

Aldosivi: Jefferson Mena