ARGENTINA

Racing confirma el fichaje de Mateo Casierra

Mateo Casierra fichó con Racing de Avellaneda y es el tercer refuerzo de 'La Academia'  para la Superliga de Argentina

Twitter Racing Club

El colombiano llega al club argentino tras su paso por el fútbol holandés en donde vistió las camisetas de Ajax y FC Groningen.El delantero ya realizó su primera práctica con el equipo.

Racing de Avellaneda sumó su tercer fichaje en este mercado de pases. Se trata de Mateo Casierra que llega al equipo tras su paso por el fútbol holandés en donde militó por dos temporadas en Ajax y seis meses en FC Groningen. El delantero se une a los argentinos Darío Cvitanich y Andrés Ríos como refuerzos para el club.

El colombiano, de 21 años de edad, llega a Argentina tras su paso por el Deportivo Cali en donde se destacó por su capacidad física, velocidad y habilidad goleadora, luego fichó con Ajax y allí jugó por dos temporadas en el segundo equipo. Posteriormente pasó a la plantilla principal en donde participó en 34 partidos y anotó cinco goles.

El jugador fue perdiendo protagonismo en el equipo de Erik Ten Hag por lo que las directivas decidieron cederlo a Groningen FC en donde jugó 10 partidos y marcó un solo gol. Ahora disputará con ‘La Academia’ la Superliga de Argentina en la que el equipo es líder con 39 puntos y competirá en la Copa Sudamericana 2019.

Mateo Casierra firmó contrato y realizó su primer entrenamiento con Racing en el predio Tita Mattiussi en donde conoció a sus compañeros de equipo y al técnico Eduardo Coudet, que se preparan para el partido ante Huracán el próximo domingo 3 de febrero.