presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

SUPERLIGA ARGENTINA

Argentina, el destino elegido para potenciar a los colombianos

Los colombianos en el fútbol argentino para 2019

Oficial Rosario Central / Estudiantes

Con las llegadas de Cadavid a Colón y Jorman a Boca, son 9 los colombianos que han llegado al fútbol argentino en este mercado.

El fútbol argentino ha sido uno de los destinos elegidos por los futbolistas colombianos antes de dar el salto a Europa durante los últimos años. Este mercado de fichajes no es ajeno a esa realidad, pues con la llegada de Andrés Felipe Cadavid a Colón de Santa Fe, procedente de Millonarios, se completan nueve transferencias de los nuestros a ese país durante este periodo.

En Diario AS Colombia repasamos los 20 jugadores de nuestro país que harán parte del segundo tramo de la Superliga Argentina, parcialmente liderada por Racing de Avellaneda con 36 puntos, además de la participación de algunos en torneos internacionales con sus respectivos clubes.

Los que llegaron en este mercado

Además del experimentado central que arribó al equipo que dirige Julio Comesaña, en los últimos días se confirmó la llegada del volante de primera línea Jorman Campuzano a Boca Juniors, después de su destacado paso por Atlético Nacional, en el que obtuvo el título de la Copa Águila el año anterior.

Otro de los hombres destacados del fútbol colombiano que continuará su carrera en Argentina es Jarlan Barrera. El volante creativo, figura en el título de Junior en el segundo semestre y el subcampeonato de la Copa Sudamericana, llegó a Rosario Central cedido por un año, ya que pertenece a Tigres de México.

Tras su desvinculación de Atlético Nacional tras los inconvenientes con Steven Lucumí, Dayro Moreno continuó preparándose para no perder su forma física y firmó con Talleres de Córdoba, club que vuelve a la Copa Libertadores después de 17 años.

Gustavo Torres y Raúl Loaiza trabajan con San Lorenzo, nuevamente bajo las órdenes de Jorge Almirón, quien los dirigió el año anterior en Nacional. Además, Edwar López salió del Huila rumbo a Estudiantes de La Plata, Mauricio Cuero llegó a Belgrano y Humberto Osorio Botello volvió a San Martín de San Juan, equipo en el que jugó en la temporada 2012/13.

Tres grandes con colombianos

Además de los dos hombres que se sumaron a San Lorenzo, los dos más grandes del fútbol argentino mantienen colombianos en sus filas. Campuzano se suma a Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Villa en Boca Juniors, aunque el volante de recuperación puede irse del 'Xeneize' rumbo a Europa, ya que tiene ofertas del fútbol inglés.

Atlético de Madrid y River Plate llegaron a un acuerdo para que Rafael Santos Borré se quede en el 'Millonario', más allá de algunos rumores de su posible regreso al equipo de Diego Simeone. Por su parte, Juan Fernando Quintero decidió permanecer en el conjunto de Marcelo Gallardo, dejando de lado las ofertas de China.

Los demás colombianos en Argentina

Huracán: Andrés Roa
Aldosivi: Jefferson Mena
Banfield: Iván Arboleda
Unión: Yeimar Gómez
Talleres: Diego Valoyes
Lanús: José Sinisterra

Luis Díaz puede sumarse

Uno de los refuerzos que busca River para este 2019 es Luis Díaz, extremo del Junior que fue otra de las figuras en la obtención de la octava estrella. El guajiro ha expresado su deseo de ir al 'Millonario', pero el club barranquillero descartó la primera oferta, aunque la propuesta habría sido mejorada por parte del equipo argentino.