Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cinco jugadores que se ilusionan con la Copa América

Estos futbolistas vienen desarrollando buenas actuaciones en sus equipos, situación que los invita a soñar con estar en el torneo más antiguo de selecciones en el mundo.

Actualizado a
Colombia's Duvan Zapata (R) prepares to kick the ball next to Peru's Christian Ramos (L) and Aldo Corzo during their 2018 World Cup qualifier football match in Lima, on October 10, 2017
ERNESTO BENAVIDESAFP

La Copa América de Brasil tendrá competencia desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. La última edición disputada en este país fue en 1989, cuando la selección local derrotó a Uruguay en la gran final. En las dos recientes versiones de esta competición se las adjudicó Chile ante Argentina.

La Selección Colombia ha ganado el certamen en una ocasión (2001), bajo la dirección técnica de Francisco Maturana. En la última edición disputada en Estados Unidos se llevó el tercer lugar al ganarle a Estados Unidos por la mínima diferencia.

A pocos meses de una nueva edición futbolistas como Ospina, Cuadrado, James y Falcao parecen tener su sitio asegurado en el equipo nacional, mientras otros quieren ganarse un cupo para la versión 46 del torneo.

Iván Arboleda (Banfield)

El arquero de 22 años nacido en Tumaco ha realizado la mayoría de su carrera en el fútbol argentino. Debutó con el Deportivo Pasto en 2013 y al año siguiente fue vendido a su actual equipo Banfield. Hasta el momento suma 30 partidos con este club, convirtiéndose en el guardameta titular del 'taladro'. En el actual torneo su equipo está en la décima posición del campeonato con 21 puntos y ha podido sacar el arco en cero en seis oportunidades.

El joven guardameta antes del Mundial de Rusia 2018 hizo el ciclo de preparación con la 'tricolor', pero la plaza de tercer arquero la tomó José Fernando Cuadrado. En esta nueva etapa Arboleda estaría cerca para buscar renovación de David Ospina y Camilo Vargas.

Jeison Murillo (FC Barcelona)

El nuevo jugador del Barcelona de España busca un lugar en la Selección Colombia. Después de ser una de las figuras en la Copa América de Chile 2015, marcando el gol de la victoria ante Brasil, el defensa pasó a un segundo plano para el antiguo cuerpo técnico aunque sus números en el Inter de Milan y Valencia fueron buenos.

Su llegada al conjunto 'culé' lo ilusiona de estar en la órbita del nuevo técnico y conseguir con buenas actuaciones un puesto en el equipo nacional. El central acumula 27 partidos con la Selección absoluta y ha marcado dos anotaciones. Su último partido oficial con Colombia fue en la derrota ante Argentina 3-0 rumbo a Rusia 2018.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández (SD Huesca)

La gran actuación en la victoria 3-1 ante Costa Rica en uno de los últimos compromisos amistosos de la Selección Colombia en 2018, le da esperanza al delantero del Huesca para estar en la Copa América. 'Cucho' se convirtió en el jugador que menos tiempo ha necesitado para hacer un gol tras debutar con la 'tricolor'.

Pese a que su momento en el equipo de Aragón no es el mejor tras marcar sólo tres goles en 20 juegos, Hernández es uno de los jugadores en proyección que tiene nuestro país con solo 19 años. El pereirano ya suma más de 55 partidos en Europa y 10 con el equipo nacional en las diferentes categorías.

Rafael Santos Borré (River Plate)

Si la Copa América fuera en pocos días uno de los que tendría su cupo reservado sería el delantero de la 'banda cruzada'. El nacido en Barranquilla fue uno de los baluartes del equipo de Gallardo al anotar tres goles en la Copa Libertadores. En el Mundial de Clubes fue el más destacado con tres anotaciones pese a que el conjunto de Núñez se quedó en la fase de semifinales.

Rafael Santos Borré no integra la Selección Colombia desde hace más de tres años, cuando José Pékerman lo convocó para las dos primeras fechas de Eliminatorias contra Perú y Uruguay. El ex Deportivo Cali no tiene minutos oficiales con el seleccionado mayor. 

Duván Zapata (Atalanta)

El jugador nacido en Cali es el mejor atacante colombiano de la actualidad. 14 goles en los últimos ocho juegos de su equipo lo tienen a la altura de grandes goleadores como Cristiano Ronaldo y Fabio Quagliarella en la Serie A. En la Eliminatoria para el último Mundial solo jugó 99 minutos en la victoria ante Bolivia y el empate en condición de visitante ante Perú.

En el mercado de fichajes de invierno ha sido uno de los goleadores más apetecidos tanto en la Serie A como fuera de ella. Inter de Milán ya mostró su interés de tenerlo en este equipo en caso que Mauro Icardi se vaya al Real Madrid. El West Ham de la Premier League ofreció 40 millones de euros por el atacante caleño, solicitud que fue negada por los italianos.