Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

'Cucho'Hernández: "Estoy aportando pero no lo suficiente"

El delantero colombiano se prepara para lo que será el partido de Huesca ante Atlético de Madrid por la fecha 20 de LaLiga el próximo sábado 19 de enero.

Actualizado a
'Cucho'Hernández: "Estoy aportando pero no lo suficiente"

Juan Camilo Hernández es el máximo goleador de Huesca junto a Álex Gallar, sin embargo, los resultados positivos no llegan y el peligro de volver a la segunda división es cada vez más latente. Por tal razón el encuentro ante Atlético de Madrid, que es segundo en la tabla, es de vital importancia para poder cumplir el objetivo del semestre, mantener la permanencia.

En la última fecha ante Leganés, Huesca cayó por la mínima diferencia y acumuló su doceava derrota en LaLiga, por lo que en las siguientes fechas será decisivo los puntos que puedan sumar para evitar estar entre los últimos tres puestos.

“Hay que pasar página si nos quedamos pensando en el partido yo creo que nos estamos equivocando, estamos trabajando para nosotros, estamos trabajando fuerte y preparar el partido del Atlético”, afirmó ‘El cucho’ tras el entrenamiento.

Además agregó que, “tenemos que pensar partido a partido, sumar los puntos que podamos, es verdad, es la realidad que son bastante puntos los que hay que conseguir para la permanencia, pero no es imposible, desde que matemáticamente haya posibilidad nosotros vamos a luchar hasta el final”.

Hernández en segunda división consiguió anotar 16 goles que fueron de vital importancia para lograr el ascenso de Huesca, no obstante, no ha logrado marcar con la misma regularidad y en lo que va de temporada solo ha anotado tres tantos.

“Estoy haciendo el trabajo, me estoy sacrificando defensivamente, estoy aportando que es lo importante, obviamente no es suficiente porque no estamos ganando los partidos así que espero tener oportunidades y poder empezar a marcar goles”, añadió el jugador.

El partido ante los dirigidos por ‘El Cholo’ Simeone se llevará a cabo en el estadio El Alcoraz, en donde han logrado conseguir siete de los once puntos que tienen en la Liga y en donde esperan poder sellar su tercera victoria.

“Te da un punto de motivación más, estar con nuestra gente, es un partido bonito para nosotros porque es contra el segundo de la Liga así que es un partido difícil, pero en casa nosotros hemos sido, sino superiores, le hemos peleado a todos los equipos así que haremos lo mismo y esperamos conseguir los tres puntos

Atlético de Madrid por su parte ha ganado 10 partidos y solo ha perdido en una ocasión. Están a cinco puntos del líder Barcelona y ante Huesca son los grandes favoritos a llevarse el resultado. ‘El Cucho’ se refirió a la enorme capacidad defensiva de los ‘colchoneros’, por lo que esperará “la oportunidad y meterla”.

Hay que tener un partido casi perfecto para poder puntuar contra Atlético, es verdad que defensivamente se ha caracterizado por estar bien parado, pero tiene hombres adelante que si les dejas una te lo meten, así que tenemos que estar atentos defensivamente y esperar la oportunidad y meterla”.