Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Maturana, asistente oficial en el sorteo de la Copa América

El experimentado técnico, campeón del certamen en el 2001, tendrá la responsabilidad del bombo 4 compuesto por Ecuador, Bolivia y Qatar.

Actualizado a
Francisco Maturana
Colprensa

La Copa América que se jugará en Brasil desde el 14 de junio al 7 de julio, tendrá su sorteo mañana desde las 5:30 en Río de Janeiro.

Grandes figuras como Cafú, Diego Lugano, Javier Zanetti, Marta, Ze Roberto, Zico y  Francisco Maturana, serán los responsables de definir el camino de las selecciones que estarán en esta competición.

En el bolillero 1 donde están Brasil, Uruguay y Argentina estará Marta la mejor jugadora del mundo. Javier Zanetti será el encargado del bombo 2 donde se encuentran Colombia, Chile y Perú.

Zico uno de los grandes jugadores que ha tenido Brasil en su historia, estará con el bombo 3 del cual hacen parte Venezuela, Paraguay y Japón. Mientras que el destino de los equipos del bolillero 4 Bolivia, Ecuador y Qatar estará a cargo del experimentado técnico Francisco Maturana.

La edición 46 del torneo más antiguo de selecciones en el mundo se jugará en el país del pentacampeón del mundo después de 30 años. Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo serán las sedes. Japón y Qatar como países invitados no se podrán cruzar en la primera ronda de la competición.

El partido inaugural será en el estadio Morumbí con la presencia del anfitrión ratificadas. Por su parte la final de esta edición del torneo será en el estadio Maracaná.