Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Las 3 posiciones que Nacional debe reforzar con urgencia

Tras el fallo del TAS a favor del club antioqueño, que le permite contratar jugadores, estos son los puestos que más necesita Autuori para mejorar la plantilla.

Actualizado a
Atlético Nacional puede contratar jugadores tras un fallo del TAS
Colprensa

Atlético Nacional recibió este lunes un gran impulso para encaminar la temporada 2019. El fallo del TAS que le permite fichar jugadores le abre las puertas para mejorar una plantilla desbalanceada, tras la salida de varios jugadores en el mercado actual.

El técnico Paulo Autuori siempre manifestó su compromiso con el grupo que tiene e incluso nunca se mostró inconforme aunque se vendieran nombres como Jorman Campuzano o se cedieran otros tantos al fútbol argentino, especialmente a San Lorenzo.

Pero ahora que puede contratar futbolistas tendrá que moverse rápidamente, el mercado está en su etapa final y los nombres escasean. Por eso entregamos las tres posiciones en las que Nacional debe pensar primero para tener un mejor equipo.

Portero

La salida de Franco Armani nunca fue bien remplazada del todo. Fernando Monetti no convenció a los hinchas y terminó el 2018 como suplente, el portero argentino regresó a su país para jugar en el San Lorenzo de Jorge Almirón. En la plantilla quedó Cristian Vargas como primera opción, sin embargo Nacional necesita un arquero de mucha más trayectoria y la opción de José Fernando Cuadrado ya está lista.

El ex portero de Once Caldas tenía un acuerdo con el club antes de darse el fallo del TAS y ante esta determinación su llegada será cuestión de tramites. De esta forma Nacional cubre una posición crucial con un hombre de experiencia, sin dejar de lado que en el primer partido del Torneo Fox Sports, ante Millonarios, mostró a Santiago Agudelo como una opción de recambio a futuro.

Volante de marca

Aunque en el plan del presidente de Nacional está en contratar un volante ofensivo, lo cierto es que el equipo necesita con urgencia un remplazo para Jorman Campuzano. El trabajo de Brayan Rovira, debe ser complementado con un hombre de mucha más labor defensiva, como es el estilo de Yeison Gordillo, a quien se vinculó con el club pero que fue descartado por el dirigente antioqueño.

Un goleador

Nacional tiene en su plantilla varios delanteros que pueden ocupar la posición de '9', como Omar Duarte o Carlos Rivas, pero ninguno es un remplazo natural de lo que fue Dayro Moreno. Esta puede ser la posición en la que el equipo tenga un trabajo mucho más complicado para encontrar el jugador ideal, el mercado es muy limitado en el FPC y en el exterior las opciones representarán un alta inversión. 

Otros puestos en caso de venta

Las tres posiciones son las primeras que Nacional tendría que salir a buscar en este momento. Pero el equipo también depende de las ventas que aún le quedarían por realizar. Felipe Aguilar tiene una oferta de Santos de Brasil y su salida se confirmaría esta semana, lo que obligaría al club a traer un defensa central, ya que solo contaría con Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta (quien está con la Selección Sub-20).

Jeison Lucumí y Helibelton Palacios han sido otros jugadores por los que han llegado propuestas, aunque la dirigencia rechazó las ofertas desde Argentina, especialmente de San Lorenzo.