presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

TORNEO FOX

Millonarios vence a Nacional en inicio del Torneo Fox Sports

Millonarios vs Nacional

DIARIO AS

Con gol de Matías de los Santos, el equipo de Jorge Luis Pinto derrotó 1-0 a los dirigidos por Autuori. Gran partido de Jhon Duque, quien estrenó capitanía.

Lo que pasó

El primer tiempo fue todo para Millonarios con la posesión del balón, las oportunidades de gol, el mediocampo controlado y sin riesgo para Wuilker Faríñez, a excepción de un rebote en el área tras un tiro de esquina sobre los 6 minutos.

Millonarios controló el juego con sus 5 volantes (Duque, Carrillo, Marrugo, Montoya y Silva), todos con claridad para jugar a uno o dos toques. Las dos opciones más cercanas a gol fueron de media distancia de Duque y Carillo a los 18' y 31', respectivamente. David Agudelo, arquero juvenil, envió los dos balones al tiro de esquina.

A los 37 minutos por poco se abre el marcador con un error del portero de Nacional. Pase atrás de Bocanegra y Agudelo no paró el balón, este se le pasó por debajo del pie y fue directamente al arco. El arquero se lanzó y evitó el gol con su mano izquierda, una jugada en la que Bismark Santiago debió pitar tiro libre indirecto por tocarla con la mano. Todo Millonarios protestó pero el juez dejó seguir.

Para el segundo tiempo Nacional hizo tres cambios, entre ellos Juan Pablo el 'Indio' Ramírez, y tuvo más opciones de gol que Millonarios. Tres de Vladimir Hernández pero en ninguna pudo batir a Faríñez.

Con Millonarios cansado y sin llegar al arco de Agudelo, Pinto sacó a Montoya y Marrugo para meter a a Barreto y Salazar, este último para jugar tirado por la banda y buscar desequilibrio en el uno contra uno. El gol del triunfo lo hizo Matías de de Los Santos desde el punto penal a los 76'. El portero había derribado en el área a Barreto.

El 'Indio' Ramírez pudo empatar a los 84 con un disparo de 30 metros pero el balón pasó rozando el travesaño. Orles Aragón respondió inmediatamente pero Agudelo le achicó bien y tapó con las dos manos.

Este sábado Santa Fe y América completarán la primera fecha del Torneo Fox Sports a las 5:00 p.m. Nacional jugará de nuevo el día lunes ante los diablos rojos y el martes Millonarios tendrá el clásico bogotano.

La figura

Jhon Duque fue el hombre del partido. El nuevo capitán de Millonarios compartió un doble 5 con César Carrillo y fue el líder en los 90 minutos. Tuvo una opción clara de gol en el primer tiempo pero Agudelo se la sacó del ángulo.

La imagen

El error arbitral de Bismark Santiago en la jugada de Bocanegra y Agudelo a los 37 minutos. Fue una clara devolución del defensa central que no podía ser tocada con la mano por el arquero.

Falla inaceptable para un juez con escarapela FIFA, en septiembre del año pasado la Federación Colombiana de Fútbol anunció su designación para el 2019. En esta jugada tampoco recibió ayuda de sus asistentes ni del cuarto árbitro.