Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Se busca un '9': Tres nombres a tener en cuenta en el FPC

Varios equipos grandes del fútbol colombiano necesitan un centro delantero y aquí presentamos a los de buen presente y con un costo bajo.

Actualizado a
Carlos Peralta, delantero de Equidad
Sergio AceroColprensa

Los dos primeros partidos del Torneo FOX Sports dejaron claro que América, Millonarios y Nacional necesitan un centro delantero para hacer más efectivo su juego. A estos tres equipos se suma Independiente Medellín, que perdió a German Cano y Juan Fernando Caicedo, y está en busca de '9' para afrontar el 2019.

El mercado es muy limitado en ese aspecto y buscar un jugador de esas características en el fútbol internacional representa una gran inversión o tomar el riesgo con un futbolista que no tenga los números que la afición espera. 

En el FPC las opciones también son pocas, así que traemos tres nombres que pueden asumir el rol de centro delantero en uno de estos equipos grandes, que tienen un buen presente y un precio accesible.

Carlos Peralta

Las negociaciones puede que sean más complicadas. Su momento en Equidad es muy bueno y el equipo pondría varios impedimentos para dejarlo ir, especialmente porque este año jugará la Copa Sudamericana. Pero más allá de eso Peralta es un delantero de experiencia, con fortaleza física y que en 2018 tuvo una gran racha.

Con 28 años, el jugador cordobés tuvo el año pasado un promedio de gol de 0.59 tantos por partidos, en total anotó 19 veces en 32 encuentros entre Liga y Copa Águila, un rendimiento aceptable para un goleador. Aunque su irregularidad puede ser el gran punto en contra que tiene, ya que desde 2015 no tenía una racha similar, cuando con Unión Magdalena marcó 18 goles en 36 partidos en segunda división. En este momento su valor, según Transfermarkt, es de 860 mil dólares, muy parejo con el de Juan David Pérez, quien llegó a Millonarios hace poco y está valorado en 910 mil dólares.

Feiver Mercado

Un hombre que ha estado relacionado varias veces con equipos grandes e incluso actualmente hay rumores sobre una posible llegada a Independiente Medellín. Mercado ya tuvo un paso por América de Cali entre 2015 y 2016 y no le fue bien, pero con Cortuluá se destacó en los dos últimos años. Aunque es un delantero bajo, mide 1.74m, siempre se mueve bien dentro del área y abre espacios para atacar la espalda de los centrales.

Al igual que Peralta, tiene 28 años. Pero su promedio es mucho más alto, en 2018 tuvo una media de 0.7 goles por partido, en total marcó 28 tantos en 36 juegos y terminó como goleador del Torneo Águila. Su valor en Transfermarkt es de 230 mil dólares, un precio muy bajo para un jugador de tan buen presente y que lo puede motivar volver a primer división.

Ricardo Márquez

La gran revelación de Unión Magdalena en 2018. El delantero de 21 años surgió sin mucho ruido y llevó al equipo de nuevo a primera después de 13 años. Su juventud puede ser la clave en en un futura negociación, el equipo no lo dejará ir tan fácil cuando el objetivo es mantener la categoría en la Liga Águila. Además, al haber disputado apenas su primera temporada como jugador profesional, no se tiene tan claro hasta donde puede llegar.

El año pasado anotó 20 goles en 28 partidos, para un promedio de 0.7. Su juventud y números altos hacen que su valoración sea bastante alta. Según Transfermarkt, Marquéz cuesta al rededor de 1 millón de dólares. Su estatura, 1.87m, y fortaleza física lo hacen un delantero típico de área, con gran juego aéreo y que sirve de pivote como solución en la creación de juego.