Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Cinco jugadores a seguir en el Sudamericano Sub 20

El torneo juvenil que se disputará en Chile tendrá varios nombres destacados que prometen ser las estrellas sudamericanas del futuro.

Actualizado a
El torneo juvenil que se disputará en Chile tendrá varios nombres destacados, que prometen ser las estrellas sudamericanas del futuro.
DIARIO AS

La ausencias para el Sudamericano Sub-20 que se jugará en Chile, desde el 17 de enero y el 10 de febrero, son muchas: Vinicius, 'Cucho' Hernández y recientemente Almendra por lesión, son solo algunos nombres que se pierden el torneo juvenil que entregará cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019.

Sin embargo, aún la lista de figuras sigue teniendo hombres destacados, con experiencia en sus equipos y que incluso han sido llamados a sus selecciones mayores para los últimos amistosos.

Aquí les dejamos cinco jugadores a seguir en el Sudamericano Sub-20 2019:

Rodrygo - Brasil

Sin Vinicius como referente, Rodrygo asume el rol de figura en Brasil. La responsabilidad del delantero de Santos es bastante alta, su equipo no clasificó al último Mundial en 2017 y los brasileños siempre están obligados a disputar el título en esta categoría. El joven delantero fue adquirido por el Real Madrid por 45 millones de euros, aunque continuará en su club por lo menos hasta junio. Con Santos debutó en 2017 y hasta la fecha tiene cerca de 60 partidos y 12 goles, el técnico de la Selección mayor lo quiso convocar pero cree que aún no está listo.

Leonardo Balerdi - Argentina

Recientemente adquirido por el Borussia Dortmund, por 15 millones de euros. El central surgido en Boca Juniors fue una de las revelaciones del año en Argentina, aunque con tan solo cinco partidos en primera división dio el salto a Europa. Su estatura de 1.87m lo hace muy fuerte en el juego aéreo, sin embargo tiene una gran técnica con el balón, con un perfil de defensor moderno. 

Maxi Romero - Argentina

El referente de la 'albiceleste' en ataque también se fue rápido de Sudamérica a Europa. En 2016 debutó con Vélez Sarsfield y después de dos temporadas fue adquirido por el PSV por 11 millones de euros. Aunque en la Eredivise tiene tan solo un partido disputado con el equipo profesional, ya jugó en Champions League y gran parte de sus minutos los ha sumado con el Jong PSV, donde acumula tres goles en ocho partidos. Romero puede ser un centro delantero o un media punta, no es un goleador, es más un futbolista que ayuda a la construcción de juego.

Carlos Cuesta - Colombia

A pesar de tener 19 años suma varios partidos como profesional. El defensor de Atlético Nacional hizo parte de la nómina campeona de la Copa Libertadores en 2016, año en el que debutó. Hasta la fecha suma 69 juegos en primera división, además disputó el Sudamericano Sub-20 de 2017 con 17 años. Es un central de gran proyección, de estatura promedio (mide 1.78m), pero que se caracteriza por su velocidad.

Bruno Méndez - Uruguay

Cuando se habla de centrales uruguayos es imposible no pensar en grandes nombres como Diego Godín, Diego Lugano o José María Giménez. Ahora la gran apuesta es Méndez. El capitán de los charrúas para el Sudamericano es el futuro referente, ya fue convocado por Óscar Washington Tabárez y debutó ante Brasil en noviembre de 2018. Con Wanderes ha disputado 27 partidos, 23 de ellos en la temporada pasada y todos como titular. Bruno es un defensa muy fuerte en el anticipo y en los cierres mano a mano.