presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

TORNEO FOX SPORTS

Paulo Autuori: "Lo de Jorman es pasado, hay que mirar al frente"

El DT de Nacional se refirió a las dificultades en la conformación de la plantilla y la salida de algunos jugadores.

Atlético Nacional abrirá el Torneo Fox Sports enfrentando a Millonarios este viernes 11 de enero en El Campín. Paulo Autuori, director técnico del equipo antioqueño, habló en la rueda de prensa oficial previa al certamen sobre la actualidad del club, la salida de algunos jugadores y las dificultades en la conformación de la nómina. Sin embargo, señaló que confía en su plantel y deben seguir adelante.

Expectativa por el Torneo: "Es una linda oportunidad para que los equipos puedan mostrar lo que quieren para la temporada. Vamos a tener buenos partidos, a pesar del poco tiempo de entrenamiento. Estarán involucrados jugadores de alto nivel, por lo que esperamos partidos con calidad".

La salida de Campuzano: "El tema de Jorman es pasado, es un hecho. Le deseo lo mejor en un histórico del fútbol mundial. Hay que mirar hacia el frente. Tenemos jugadores y confío mucho en la plantilla. Hay jugadores muy jóvenes, pero es posible tener un equipo competitivo. Pensamos en cosas grandes porque Atlético Nacional está acostumbrado a esto. Tenemos que afrontar las dificultades. Tenemos a Rovira, a Gómez y otros hombres que han regresado. Confiamos en que puedan realizar una buena labor y contribuir para tener un equipo competitivo con buen fútbol".

La situación jurídica: "Yo estoy muy cómodo en Nacional. Lo que ha pasado no me quita la tranquilidad ni la confianza. Confía mucho en la plantilla. Tenemos la oportunidad en este torneo de mostrar lo que podemos hacer. Sé que los muchachos están con muchas ganas. Lo que ha pasado ha creado una atmósfera positiva y es un reto para todos. Vamos a afrontarlo".

Nacional sin fichajes: "Para nosotros es imposible pensar en incorporar a alguien en este momento. Prefiero quedarme con los que están en la plantilla. Es un tema de los directivos. Todos saben que en este momento Nacional no puede incorporar jugadores. Esta incertidumbre no es buena, pero nosotros tenemos que trabajar y es lo que estamos haciendo. Estoy muy contento con la manera en la que los jugadores están desarrollando su labor. Esto es fundamental para tener un equipo fuerte".

Mensaje a la hinchada: "El fútbol es vida y hay momentos complicados. Hay que saber afrontarlos, con optimismo y confianza, pero también con pragmatismo. Nosotros sabemos que Nacional está acostumbrado a ganar. Cuando empiece la competencia esperamos tener un equipo que haga creer a la hinchada. También quiero para Nacional muchos conceptos tácticos, como lo dijo el profesor Pinto sobre Millonarios".

Fútbol en paz: "La pasión del fútbol alrededor del mundo es la reciprocidad que existe entre hinchas y jugadores. Queremos una atmósfera buena, que la gente esté involucrada en el juego y apoye a sus equipos como debe ser. Mañana tenemos un clásico que genera mucha emoción en los hinchas. Ojalá podamos brindar un buen espectáculo, que sea tanto dentro como fuera de la cancha".