Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Millonarios y Nacional inauguran el Torneo Fox Sports

El encuentro se llevará a cabo en El Campín las 7:00 p.m., abriendo el torneo en el que también compiten Santa Fe y América.

Actualizado a
Millonarios de Jorge Luis Pinto y Atlético Nacional se enfrentan en el partido inaugural del Torneo Fox Sports
Diario AS

Millonarios y Atlético Nacional, dos de los clubes más emblemáticos del Fútbol Profesional Colombiano, se enfrentan en el primer partido del Torneo Fox Sports. Este será el primer juego del año para los dos equipos y se llevará a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.

La pretemporada para los dos clubes inició hace unos días y este certamen servirá para que los técnicos Jorge Luis Pinto y Paulo César Autuori realicen ajustes en sus plantillas para el inicio de la Liga Águila I que comenzará el 26 de enero.

Millonarios, sin capitán y goleador

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto han tenido varias modificaciones en el equipo, jugadores que solían ser titulares en la temporada pasada con el técnico argentino Miguel Ángel Russo ya no se encuentran en el equipo, como es el caso de Andrés Felipe Cadavid y Ayron del Valle.

El capitán ‘albiazul’ fichó con Colón de Santa Fe y dejó un enorme vació en el equipo y se espera que este pueda ser ocupado por el central Luis Payares, proveniente del Deportes Tolima. El goleador, por otra parte, en las últimas horas viajó a México para cerrar su fichaje con el Querétaro, por lo que entre las posibilidades que ha manejado el técnico para reemplazarlo están el ‘Búfalo’ Roberto Ovelar y Juan Camilo Salazar.

Jorge Luis Pinto podrá probar varios de los nuevos nombres como es el caso de Luis Payares y Felipe Jaramillo, volante de marca y exjugador de Leones. Recordemos que el primer encuentro oficial de Millonarios será ante Envigado en condición de visitante.

Atlético Nacional llega con muchas bajas

El presente del club ‘verdolaga’ no es el mejor, cuenta con la imposibilidad de reforzar el equipo por el caso de Fernando Uribe y el Cortuluá. Sin embargo, está a la espera de la decisión por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que les permita fichar en este inicio de 2019.

El técnico Paulo César Autuori tendrá que encontrar la forma de reorganizar al equipo que solo ha tenido dos vinculaciones, las de Sebastián Gómez de Leones y Brayan Rovira del Atlético Bucaramanga, mientras que han tenido las bajas de Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Fernando Monetti, Diego Braghieri, Gonzalo Castellani, Reinaldo Lenis y la más reciente, la de Jorman Campuzano que fichó con Boca Juniors.

Atlético Nacional inicia la temporada con la necesidad de resarcir los hecho en el 2018, ya que de los cuatro torneos en los que compitió (Liga Águila I y II, Copa Libertadores y Copa Águila) solo pudo coronarse campeón de la Copa Águila. El primer enfrentamiento oficial de los ‘verdolagas’ será ante Once Caldas.

Posibles formaciones: Millonarios – Nacional

Millonarios

Wuilker Fariñez; Andrés Román, Matías De Los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; César Carrillo, Felipe Jaramillo, David Silva; Cristian Marrugo, Roberto Ovelar y Juan Camilo Salazar.

DT: Jorge Luis Pinto.

Nacional

Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Aldo Leao Ramírez, Bryan Rovira, Yulian Mejía, Stiven Lucumi, Yerson Candelo y Omar Duarte.

DT: Paulo César Autuori.