Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO FOX

Cinco nombres que se ponen a prueba en el Torneo Fox Sports

El torneo amistoso será la oportunidad para que varios jugadores y un técnico muestren sus cualidades en el inicio de una nueva temporada.

Actualizado a
Andrés Pérez se prepara de cara al Torneo Fox Sports
SamueleNoratoIndependiente Santa Fe

La segunda edición del Torneo Fox Sports la jugarán Santa Fe, Millonarios, Nacional y América de Cali del 11 al 20 de enero. Todos los partidos se jugarán en el estadio El Campín y el juego inaugural será entre 'embajadores' y 'verdolagas'. 

Estos equipos han registrado varias incorporaciones para esta nueva temporada y este certamen se convierte en la oportunidad perfecta para demostrar las cualidades ante la hinchada días previos al inicio de la Liga Águila I. 

Santiago Montoya - Millonarios 

El jugador de 27 años afrontará la segunda temporada con el equipo de la capital del país. En el 2018 apenas disputó 13 partidos (siete de ellos como titular), debido a una lesión de ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas en las primeras fechas del torneo. 

Desde el mes de octubre el jugador empezó a hacer trabajos de campo y hoy se puede considerar como uno de los refuerzos para este primer torneo. El zurdo ha pasado por el fútbol de Argentina, Brasil y Portugal.

Con el Deportes Tolima ha tenido su mayor figuración, disputando 32 partidos y marcando siete goles. En su palmarés tiene el título del Torneo Carioca y la Superliga con Millonarios ante Nacional en 2018.

Los Pérez - Independiente Santa Fe 

Andrés Pérez comenzó su carrera como jugador profesional en Millonarios. Después de destacarse en el conjunto 'azul' fue traspasado al Deportivo Cali en 2009. Con el plantel 'azucarero' llegó a la cifra de 403 partidos en casi una década.

Ahora regresa a la capital del país para jugar con el otro equipo grande de Bogotá, Santa Fe. Hasta el momento tiene tres títulos en su carrera (Liga, Copa y Superliga Águila). Su orden, técnica y experiencia en el medio campo ilusionan al hincha 'cardenal'.

Ómar Pérez regresará a este conjunto después de estar durante una temporada con Patriotas de Boyacá. En este club alcanzó a jugar en 33 partidos y anotó tres goles.

Con 37 años afrontará su décima temporada con el club de la capital de país, buscando volver  a un torneo internacional. El argentino llegó en el 2009 a Santa Fe con el cual tiene cuatro títulos de Liga Águila.

Además, en el 2015 se consagró campeón de la Copa Sudamericana con el cuadro 'cardenal', el cual derrotó en la final a Huracán en la definición desde el punto penal.

Cinco nombres que se ponen a prueba en el Torneo Fox Sports
Omar Pérez

Arled Cadavid - América de Cali 

El portero nacido en Girardota debutó como profesional en Rionegro en 2012. Empezó a figurar en el fútbol colombiano dos años después cuando pasó a Leones donde alcanzó a jugar 43 partidos como titular. Fue uno de los destacados en el ascenso del conjunto antioqueño a la primera división.

Será su primera experiencia por fuera de su departamento y competirá por el puesto con Carlos Bejarano que lleva varias temporadas siendo el arquero y uno de los capitanes del club. 

Paulo César Autuori - DT Atlético Nacional  

El técnico brasileño de 60 años aceptó el reto de dirigir por primera vez en Colombia a uno de los más grandes de nuestro país. Su debut no fue el esperado debido a que quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga Águila en el único partido que dirigió con este conjunto en 2018.

Su última experiencia fue en el Ludogorets, equipo de Bulgaria con el cual estuvo solamente cuatro meses. En sus más de cuarenta años como entrenador ha conseguido dos veces el título de la Copa Libertadores, además de dirigir las selecciones de Perú y Qatar.

Ante la imposibilidad de contratar el DT subió a cinco jugadores de las Divisiones Menores del club. El último título destacado que consiguió fue con Sao Paulo en el Mundial de Clubes de 2005.

***

Programación primera fecha 

Partido:Millonarios - Nacional

Día: Viernes 11 de enero

Hora: 7:00 p.m.

Partido: Santa Fe - América

Día: Sábado 12 de enero 

Hora: 5:00 p.m.