Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

David Ospina: "Es el momento de darle una alegría al país"

El arquero habló en Medellín de la Selección, de ir por el título de la Copa América, del sucesor de Pékerman y de su momento en el Napoli.

Actualizado a
David Ospina, jugador de la Selección Colombia
JUAN MABROMATAAFP

Se ve pleno con su presente y gozando de unas vacaciones especiales. David Ospina está en Colombia compartiendo con amigos, mostrando su lado más solidario y enviando señales claras de lo que será el nuevo año con los retos que plantea el Napoli y la Selección Colombia.

“Estoy feliz de poder compartir con la gente (…) Se da la oportunidad de tener este descanso. Hacía cuatro años no venía pasar fiestas acá con mi familia. Estoy contento por eso”, expresó el arquero.

Tras participar en un juego de exhibición en Santa Marta, donde también acompañó a Falcao García durante las honras fúnebres de su padre, Ospina se juntó con algunos colegas y exfutbolistas en Medellín. Allí habló de la Tricolor y dejó ver que los jugadores sienten que es posible ir por el título de la Copa América.

Tenemos un reto importante. Sabemos que tenemos una gran Selección y es el momento de que podamos darle una alegría a nuestro país”, comentó el paisa.

Sobre ese reto en Brasil, que irá del 14 de junio y el 7 de julio de 2019, el guardameta agregó: “Nos damos cuenta que todos los rivales son fuertes y hay que asumir los partidos con mucha responsabilidad. Es un torneo importante. Todas las selecciones se preparan bien”.

En cuanto al director técnico, Ospina inicialmente ponderó el trabajo realizado por el argentino José Pékerman para enfatizar en el perfil que debe tener el nuevo timonel del combinando patrio, que tiene un trabajo acumulado y el desafío de encontrar la apropiada renovación, según el balance que dejó el ciclo de Arturo Reyes.

El ‘profe’ Pékerman nos dejó cosas muy importantes. Le dio muchas satisfacciones a nuestro país. Creo que todos los colombianos tenemos que estar agradecidos con él”, enunció el antioqueño.

En ese sentido subrayó que “la Federación tiene un reto importante de traer a una persona que nos siga poniendo en los lugares que la Selección debe estar. Esperamos que hagan bien este trabajo”.

Napoli, decisión acertada

De su presente, no ocultó lo cómodo que se siente con su estadía en el fútbol italiano y con la determinación de dejar al Arsenal tras tener poca participación. “Me siento contento de haber tomado esa decisión”, comentó el golero.

Agregó: “Estoy muy contento con lo que está pasando en Italia. Llegar al Napoli me ha servido bastante. Estar al lado de un técnico como Carlo Ancelotti para mí es motivo de orgullo”.

Pese a quedar eliminados de la UEFA Champions League, para el paisa la temporada pinta bien y proyecta que pueden ser protagonistas en las competencias en las que estarán. “Tenemos la Copa Italia, la Europa League. Hay un duro rival en el torneo italiano como Juventus. Esperamos hacer las cosas bien, acercarnos y poder pelear el título al final”, sostuvo.

Por último, se refirió al momento de Atlético Nacional con sus problemas jurídicos, las sanciones que le impiden reforzarse y la dificultad para retomar el dominio en el FPC.

“Como jugador e hincha que lleguen estos problemas da un poquito de tristeza, pero sé que los directivos que hay van a sacar esto adelante y a hacer que el club esté donde debe estar”, expresó Ospina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario