presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

FÚTBOL

¿Cuándo paran las ligas de los colombianos en Europa?

¿Cuándo paran las ligas de los colombianos en Europa?

AFP/Reuters/Diario AS

La Premier League, en la que actúan Mina, Lerma, Izquierdo, Dávinson y Sánchez, es la única de las grandes ligas europeas que no descansa a fin de año.

Los colombianos llegan con sus respectivos clubes a la mitad de temporada en el fútbol europeo. El parón de fin de año en algunas de las cinco grandes ligas del viejo continente servirá para algunos de los nuestros, como la plena recuperación de James Rodríguez de su lesión de rodilla y para que el Mónaco de Falcao vuelva a contar con referentes de cara al objetivo de salvar la categoría ante la crisis que ha vivido hasta el momento.

La Premier League, en la que actúan Yerry Mina, José Izquierdo, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma y Carlos Sánchez (lesionado), es la única de las cinco grandes competencias que no descansará a fin de año. En Diario AS Colombia le contamos cuando paran las otras cuatro:

Ligue 1

El fútbol francés, que lidera cómodamente el PSG encaminándose a otro título a nivel local, será la primera de las cinco grandes ligas en ir al receso invernal. Tres jornadas son las que quedan en este 2018, la última de ellas a disputarse el sábado 22 de diciembre, con todos los partidos en el mismo horario: 3:00 p.m. de Colombia. La Ligue 1 se reanudará el fin de semana del 12 y 13 de enero del próximo año, con horarios aún por definirse.

Este parón caerá bien al Mónaco, quien tiene varias bajas, entre ellas las de hombres importantes como Danijel Subasic, Kamil Glik, Djibril Sidibé y Stevan Jovetic. Thierry Henry espera contar con estos hombres para la segunda parte de la temporada en busca de mantener la categoría luego de la floja campaña hasta el momento.

LaLiga

LaLiga de España parará el mismo fin de semana que en Francia, solo que el último partido se jugará el domingo 23 de diciembre. Para ello también restan tres jornadas en el presente año. La competencia se reanudará el primer fin de semana de enero, aunque ya hay un partido programado para el jueves 3 de enero entre Villarreal y Real Madrid, aplazado de la fecha 17, que será la última de 2018.

Tres colombianos cierran el año en la parte alta de la tabla: Luis Muriel, Santiago Arias, y Daniel Torres, aunque este último con poco protagonismo en el sorprendente Deportivo Alavés que es cuarto del torneo. Entre tanto, el que no la pasa bien es el equipo del 'Cucho' Hernández, último de la tabla de posiciones y complicado para mantenerse en Primera.

Bundesliga

Cuatro fechas restan para cerrar el 2018 en el fútbol alemán, que tiene como líder al Borussia Dortmund y al Bayern Múnich de James Rodríguez en el sorpresivo cuarto puesto. Dos partidos el domingo 23 de diciembre darán por culminada la competencia de cara al receso invernal que será de casi un mes, pues la actividad volverá el viernes 18 de enero con el juego entre Hoffenheim y Bayern.

El volante colombiano continúa recuperándose satisfactoriamente de la lesión sufrida en un entrenamiento a mediados de noviembre y se espera que en enero se vincule a los trabajos con sus compañeros y esté disponible para Niko Kovac, buscando recortar la diferencia con el Dortmund y con las fases finales de la Champions League en la mira.

Serie A

De las cuatro ligas grandes que paran, la italiana es la que más tarde saldrá a vacaciones. La última fecha, de las cinco que quedan en este 2018, se llevará a cabo en su totalidad el sábado 29 de diciembre. Tres semanas de receso tendrá la Serie A, que volverá el fin de semana del 19 y 20 de enero.

Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado como pieza clave en diferentes sectores del campo, lidera la liga italiana, seguido de cerca por el equipo de otro colombiano que tiene continuidad, el Napoli de David Ospina, quien en lo que va de la temporada ha aprovechado sus oportunidades y se ha quedado con el puesto para los partidos importantes de la liga local y para la Champions League.