presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
7 6 6
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
6 7 7
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6
FINALIZADO
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
6 7
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
4 6
FINALIZADO
steve_darcis Steve Darcis DAR
2 6
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
6 7
FINALIZADO
reilly_opelka Reilly Opelka OPE
4 7 3
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
6 6 6
FINALIZADO
taylor_fritz Taylor Fritz FRI
5 7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6 2
FINALIZADO
david_goffin David Goffin GOF
0 6
lex_de_minaur Álex de Minaur Álex de Minaur
6 7
FINALIZADO
sam_querrey__jack_sock Sam Querrey # Jack Sock QUE
6 7 6
simone_bolelli__fabio_fognini Simone Bolelli # Fabio Fognini BOL
7 6 4
FINALIZADO
sanders_gille__joran_vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen SAG
-
john_peers__jordan_thompson John Peers # Jordan Thompson PEE
ab
FINALIZADO
marcel_granollers__rafael_nadal Marcel Granollers # Rafael Nadal GRA
3 4
ivan_dodig__mate_pavic Ivan Dodig # Mate Pavic DOD
6 6

CHAMPIONS LEAGUE

La 'Súper Juve' toma forma y Cuadrado es pieza clave

Juan Guillermo Cuadrado es un hombre clave dentro del esquema de Maximiliano Allegri en la conformación del ataque de Juventus con Dyabla y Cristiano

MARCO BERTORELLO

AFP

El fichaje de Cristiano Ronaldo le dio el plus necesario al equipo italiano, que en este punto de la temporada tiene a sus fichas de ataque en gran nivel.

El proyecto de Juventus está claramente direccionado a levantar el trofeo de la Champions League, en las últimas temporada ha estado cerca, pero ahora con la llegada de Cristiano Ronaldo quieren hacer realidad el objetivo y todo marcha de manera adecuada. Juan Guillermo Cuadrado sacó en este curso muchos roles que nadie tenía presentes y se convirtió en hombre de confianza para el Maximiliano Allegri, dentro de un esquema de nombres muy importantes.

El técnico del equipo italiano tiene claro que todo lo que se hace ahora es para que al final de frutos. "El equipo debe estar listo en marzo, trabajamos para esto. Lo hacemos paso a paso", afirmó el entrenador previo al juego ante Valencia, de este martes por el torneo europeo. Siendo consecuente con un discurso que ha manejado en los últimos meses: la meta solo se cumple al final de todo.

Sin embargo, lo visto hasta ahora da buenos indicios de lo que puede suceder. Está claro que Juve es uno de los favoritos en la Champions y, después de su esperado primer gol, Cristiano no ha dejado de anotar y ya es el segundo goleador de la Serie A (tiene 9). El momento del club es muy bueno, la idea de juego ofensiva parece estar clara y cada una de las piezas cumple con su función, Cuadrado es una de ellas.

La polifuncionalidad de Cuadrado, el as de Allegri

Este temporada el colombiano ha demostrado que puede ir más allá de su puesto como extremo por derecha. Cuando en el mercado de pases se especulaba sobre su salida del equipo, el técnico estaba seguro de mantenerlo y le ha sacado mayor provecho a sus cualidades. Ahora Cuadrado cumple varias papeles dentro de los diferentes sistemas de juego. "Por ejemplo, de interior debo jugar más el balón y trabajar en defensa. En la banda, debo dar amplitud y centrar", afirmó el jugador.

Esta polifuncionalidad le permite a Allegri 'jugar' con él por todo el ancho del campo y solucionar problemas en las diferentes situaciones de los partidos, ya sea cambiándolo de banda, convirtiéndolo en un carrilero en una esquema de tres centrales o incluso ubicándolo al lado de los volantes de marca para que apoye en defensa y arme juego desde ahí.

Como resultado de este rendimiento sus números en la temporada han estado distribuidos en todos los roles del juego. Es el tercer mejor centrador del equipo con 17 centros, según InStat, y tiene 16 pases efectivos de finalización, pero además ha recuperado 43 balones y ganado 59 disputadas. Números que le dan el equilibrio que necesita el entrenador para darle libertad a un fuerte ataque.

La 'Súper Juve' se consolida

Los nombres que tiene Juventus para anotar goles son muy fuertes, con definidores como Cristiano y Mandžukić y generadores como Dybala, Cuadrado y Douglas Costa. Sumados a estos, volantes como Pjanic y Matuidi que arman juego desde la mitad y Alex Sandro y Joao Cancelo desde la defensa como laterales. La plantilla de Allegri es de las más completas y su curva de ascenso aún no lleva a su máximo tope.

Para enfrentar a Valencia el técnico aseguró que jugará con un 4-3-3, pero los tres de adelante no está de definidos. Tutttosport afirma que Cristiano es siempre fijo, pero que ahora Dybala (que también debería serlo) tendrá que luchar un puesto con los demás, ante el buen trabajo que hicieron todos en la victoria ante SPAL.

El crecimiento de esta Juve parte en la capacidad de sus jugadores para adaptarse a las múltiples ideas de Allegri. Cuadrado aprendió a darle variantes al entrenador y por eso hoy es una ficha clave para consolidar el proyecto.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 9 3 0 1
2M. United 7 2 1 1
3Valencia 5 1 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Valencia M-27/11 21:00
Young Boys - Juventus X-12/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar