Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Lerma, otro colombiano que es revelación de la Premier

El mediocampista de 24 años ha logrado en 11 partidos consolidarse en Bournemouth, su trabajo lo llevó a ser el jugador del mes de noviembre.

Actualizado a
Jefferson Lerma se ha convertido en el colombiano revelación de la Premier League en lo que va de esta temporada 2018/2019. Lleva 11 partidos titular.
Getty Images

Tal como lo hizo Dávinson Sánchez con el Tottenham, ahora es Jefferson Lerma quien aparece como el mejor jugador colombiano que actúa en la Premier League. Su rendimiento lo tiene como una de las piezas claves en el mediocampo del Bournemouth y el reconocimiento que recibió al ser el mejor jugador del mes pasado validan sus actuaciones. Una de sus principales fortalezas es la recuperación de la pelota en campo rival con un 60% de efectividad, según Instat.

Su físico, la diferencia en el mediocampo

El técnico Eddie Howe, aseguró recién llegó el colombiano al equipo que su potencia física era una de las cosas que más iba a explotar, "es un muy buen atleta que traerá un juego diferente a nuestro mediocampo". Lerma desde su debut como titular el pasado mes de septiembre, se ha convertido en el pulmón del equipo en a mitad del campo.

Solidario, combativo y mostrando mejoría a la hora de quitar la pelota sin falta, son algunas de las características que muestra Lerma para ser el mejor colombiano en lo que va de temporada en Inglaterra. Dos de sus mejores partidos han sido frente al Southampton con un 73% de efectividad para recuperar la pelota en campo rival y frente al Fulham, donde si bien no tuvo tantas disputas directas de balón, estuvo imponente a los 20’ de juego para recuperar un balón que él mismo había errado en el pase. Sus compañeros, Cook, Daniels y Smith siempre se vieron respaldados por su velocidad para cubrir lo ancho del campo.

Cuarto mejor sudamericano según FourFourTwo

El pasado 13 de noviembre, la revista británica publicó un listado con los 10 mejores refuerzos de la Premier hasta ahora. Allí aparece el colombiano, quien se ganó su lugar según la publicación por "la mordida que da en el mediocampo que libera a sus compañeros". Lerma quedó en el noveno lugar, pero es el tercer sudamericano detrás de Richarlison, Lucas Torreira y Felipe Anderson.

Lerma también se mantiene en el top 20 de los mediocampistas más rendidores de la Premier según el CIES, ocupa el puesto 18 con una calificación del 73.6. La más reciente puntuación fue de 60, en el juego frente a Arsenal.

Números esta temporada

Acumula 932 minutos por Premier en 11 partidos como titular. Tiene un 81% de efectividad en la presión, 85% en entradas a los rivales, 87% en duelos aéreos ganados, tiene un gol que marcó frente al Newcastle. Cinco partidos le restan al Bournemouth antes de finalizar 2018 en Premier League, entre los juegos más destacados aparece el de Liverpool (8/12/2018) y Manchester United (29/12/2018).