ESPAÑA

'Cucho' Hérnandez, a marcarle al otro grande de fútbol español

Juan Camilo Hernández, jugador de Huesca

EFE

El SD Huesca, donde actúa Juan Camilo Hernández, recibirá al Real Madrid a partir de las 10:15 a.m. por la jornada 15 de LaLiga.

El fútbol de España tendrá una nueva jornada este fin de semana en la cual aparecerán en escena varios jugadores colombianos. Uno de ellos es Juan Camilo 'Cucho' Hernández, quien recibirá con el Huesca al Real Madrid, el domingo a las 10:15 a.m., en el estadio El Alcoraz. 

El equipo que consiguió el ascenso por primera vez en su historia para esta temporada, no ha podido tener buenos resultados en la máxima categoría del fútbol de España. En 14 partidos jugados solo han obtenido una victoria 1-2 ante Eibar el pasado 19 de agosto. Pese a este mal arranque no se encuentran lejos de salir de la zona de descenso, situándose a siete puntos del Villarreal que ocupa el puesto 17 en la clasificación. 

'Cucho' sería uno de los inicialistas en el conjunto de Francisco Rodríguez, esperando anotar ante otro grande de este país, después de hacerlo con el Barcelona en el Camp Nou.

Por la primera victoria ante uno de los grandes

El ex Deportivo Pereira ha disputado los 14 partidos de su equipo y 12 de ellos como titular. Este jugador que fue fundamental para la obtención del ascenso a la primera categoría, todavía no ha conocido la victoria ante alguno de los emblemáticos de España. Su mejor resultado ha sido una igualdad a dos goles ante el Athletic Club en el estadio San Mamés. 

Contra el Atlético de Madrid y Barcelona cayó goleado, mientras frente al Sevilla tuvo uno de sus mejores partidos, pero esta actuación no alcanzó para darle el empate a su equipo que cayó 2-1. Ante el Real Madrid el 'Cucho' espera dar la sorpresa aprovechando a un rival lleno de de dudas en este semestre.

Hace un año tenía diez goles en la temporada

Hernández llegó al fútbol español proveniente del América de Cali para el 2017/2018. En su primera temporada en Europa actuó en 35 ocasiones por La Liga 123 y alcanzó a marcar 16 goles. Diez de estas anotaciones fueron en sus primeros 15 partidos ante Almería (2), Rayo Vallecano, Cultural Leonesa, Lorca, Real Zaragoza (2), Barcelona II (2) y Tenerife.

El cambio de categoría ha afectado en el rendimiento del delantero colombiano de 19 años, el cual apenas suma una anotación en la derrota ante Barcelona. Pese a ser el referente de ataque, jugando el 70% de los partidos en esta posición, no ha logrado ser determinante para ayudar a su equipo a conseguir más victorias. 

Panorama difícil en diciembre

El partido ante Real Madrid será el primero de los tres más complicados que tendrá el conjunto de Francisco en este fin de año. Luego enfrentarán nuevamente de local al Villarreal, en un duelo directo por salir de la zona baja de la tabla. El 2018 lo cerrarán en Mestalla cuando confronten al Valencia donde actúa el colombiano Jeison Murillo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar