NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Orlando Magic ORL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New York Knicks NYK

-

Toronto Raptors TOR

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Chicago Bulls CHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Houston Rockets HOU

-

Washington Wizards WAS

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Hoy en As

FÚTBOL EUROPEO

Mina, Espinosa y Zapata luchan por el mejor defensa colombiano

Yerry Mina, Bernardo Espinosa y Cristian Zapata, en la lucha por ser el mejor defensa colombiano

PAUL ELLIS

AFP

El CIES publicó su más reciente ranking de los defensas más rendidores de las cinco ligas top de Europa en el último mes. Los tres colombianos están entre los 100 primeros.

El mejor defensa colombiano de este fin de año en Europa se conocerá el próximo 5 de enero con el reporte del CIES. Los que por ahora aparecen con más chance de quedarse con ese reconocimiento son: Bernardo Espinosa con el Girona, Cristian Zapata con Milan y Yerry Mina con Everton. Dávinson Sánchez por la lesión que tuvo no entró en esta calificación, pero de volver a jugar en las fechas que restan antes de fin de año, podría entrar en la pelea.

En Italia e Inglaterra quedan por lo menos cinco fechas entre las diferentes competencias que participan. En España, a Espinosa le restan apenas tres juegos de Liga, lo que podría darle un poco de ventaja a Zapata y Mina si son titulares en todos los partidos de sus equipos.

¿Cómo los califica el CIES?

El Observatorio utiliza un algoritmo único que les permite definir por rendimientos según los datos que concede Opta por cada jugador en sus diferentes partidos. Puede hacer el ranking por semestre, trimestre, última semana y último mes. Precisamente respecto al último mes, es Bernardo Espinosa quien más ha rendido según el reporte con un promedio de 76.3 por partido jugado, que lo ubican en el puesto 49 de 150.

Zapata, el mejor calificado en el último juego

El más experimentado de los defensores colombianos que están en Europa ha logrado volver a ser titular en el Milan ante la lesión de Caldara. Oportunidad que no ha desaprovechado y que lo demuestra según la calificación que le entregaron en el partido frente a Parma (85), una puntación muy por encima de los demás colombianos, quienes ni siquiera llegaron a 80 puntos.

Al Milan le quedan cuatro partidos por Serie A y uno por Europa League, las chances que tiene Zapata para seguir sumando puntos y subir en el ranking, por ahora ocupa el puesto 56 con un promedio de rendimiento del 75.3%.

Yerry en ascenso y principal candidato

Marco Silva fue inteligente para saber cuando poner a Mina de titular y el colombiano no ha defraudado, ya completó su cuarto partido como titular en la fecha 15 cuando enfrentaron a Newcastle. El colombiano incluso ha recibido elogios por parte de la prensa catalana, quienes lo siguen de cerca tras su paso fugaz por Barcelona. En este momento está en el puesto 72 con 73.7% de rendimiento.

Everton tendrá que jugar cuatro partidos más de Premier antes de finalizar el año, dos en casa y dos fuera, uno de esos frente al City de Guardiola, otra buena prueba para el colombiano, quien de seguir así podría arrebatarle el primer lugar a Espinosa.

Espinosa limitado por la falta de partidos

Aunque fue el mejor de noviembre, tiene en duda poder mantener ese lugar, pues apenas a su equipo le restan tres partidos este año y tendría que conseguir un promedio de puntaje por partido como el de Zapata para seguir arriba. En noviembre finalizó con 76.3 %, el defensa caleño también demuestra ser el de más regularidad aparte de Dávinson, en su equipo actúa muchas veces como capitán y referente en la línea de tres que plantea Sacristán.

Girona jugará por Liga frente a Atlhetic, Sevilla y Getafe, antes de finalizar el año. Solo ante el Getafe actuará de local en el Montilivi.

Murillo sin minutos, fuera de competencia

Tres partidos en lo que va de temporada es lo único que ha jugado Murillo en el Valencia, el central después de superar su lesión no ha podido ganar el ritmo de competencia necesario para ser titular. Por ahora, el jugador estaría buscando la opción de cambiar de equipo para tener continuidad, las opciones parecen estar en Italia e Inglaterra. Sin embargo, Valencia no quiere desprenderse de ningún jugador.

0 Comentarios

Mostrar