presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

COPA LIBERTADORES

Villa, Cardona, Quintero y sus opciones de titularidad en la final

Las opciones de los colombianos para ser titulares en la final de Copa Libertadores

Denis Doyle

Getty Images

Barrios será el titular fijo en Boca para enfrentar a River por el título de la Libertadores. Cardona, Villa y Quintero la tienen más difícil a pesar de ser incluidos en pruebas.

Los planteles de River Plate y Boca Juniors adelantan su preparación en Madrid para el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el cual se llevará a cabo este domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, debido a todos los incidentes ocurridos en el Monumental, escenario para el que inicialmente estaba programado el duelo decisivo por le título.

El equipo de Marcelo Gallardo, que ya cuenta con Juan Fernando Quintero quien superó problemas físicos, entrena en Valdebebas, mientras que el 'Xeneize' hace lo propio en Las Rozas, predio de la Real Federación Española de Fútbol.

Los cuatro colombianos habilitados para este partido, teniendo en cuenta que Rafael Santos Borré no estará por acumulación de tarjetas amarillas, trabajan con normalidad a la par de su compañeros y entran en la lucha por un lugar en el once inicial, tanto de River como de Boca. Estas son las opciones de los nuestros para ser inicialistas en la final de la Copa Libertadores:

Barrios, el único fijo

El volante de primera línea es el único de los colombianos que tiene su lugar asegurado en el once de Boca Juniors para la final. Barrios es el hombre clave en la recuperación de la pelota en mediocampo, dándole equilibrio al equipo y realizando las coberturas necesarias cuando su compañeros se lanzan al ataque.

Esa entrega y sacrificio es retribuida por la hinchada, para la que ya es un referente futbolístico y lo ovaciona en cada intervención, incluso cuando su nombre es anunciado en el estadio en la previa de los partidos. Wilmar, Pablo Pérez y Nahitán Nández conforman el mediocampo de memoria de Guillermo Barros Schelotto, el cual mantendría en el Santiago Bernabéu.

Cardona entra en las pruebas de Guillermo

En un entrenamiento del 'Xeneize' a puertas abiertas, Barros Schelotto presentó algunas novedades en el equipo que probó. Una de ellas fue la inclusión de Edwin Cardona por la banda izquierda en el 4-4-2, que tuvo en el frente de ataque a los dos '9', Wanchope Ábila y Darío Benedetto, y por el sector derecho al ya recuperado Cristian Pavón.

Será difícil que el '10' aparezca como titular el domingo, ya que estaba ocupando el lugar de Nández, otro de los hombres fijos en el mediocampo para Guillermo, pero su destacada actuación el fin de semana marcando el gol del triunfo sobre Independiente y el ser incluido en las prácticas hace pensar que el colombiano volvería a la convocatoria de Copa, luego de sus ausencias en semifinales ante Palmeiras y en la primera final.

Recuperación de Pavón podría complicar a Villa

Cristian Pavón fue otra de las novedades en las últimas prácticas de Boca. El extremo superó la lesión muscular que lo saco de la ida ante River y volvería al once inicial en el Bernabéu. Si Guillermo se inclina por el 4-4-2, Villa podría perder su lugar, ya que en punta estarían Wanchope y Benedetto.

Sin embargo, el entrenador podría seguir aplicando el esquema al que venía acostumbrado el equipo: 4-3-3, con Barrios, Pérez y Nández en el mediocampo y Pavón y Villa acompañando al '9'.

Quintero, una alternativa para River

Ignacio Scocco trabajó diferenciado y sigue siendo la gran duda en el 'Millonario', aunque las buenas noticias pasan por la recuperación de Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero, quienes entrenaron a la par del grupo.

Se mantienen las dudas con respecto a quien será el acompañante de Lucas Pratto en el ataque. Mora es una opción aunque otra es la de cinco volantes, pero aún así sería difícil ver al colombiano como inicialista, pues en la zona de recuperación estarían Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y más libres Pity Martínez e Ignacio Fernández. Gallardo podría usar a Juanfer como alternativa, fórmula que le ha funcionado para el remate de los partidos en los que saca provecho del desgaste del rival para filtrar sus pelotas a los delanteros.

0 Comentarios

Normas Mostrar