Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Agenda de jugadores colombianos para esta semana

El fútbol europeo tendrá actividad en los próximos días. Les contamos sobre los colombianos que estarán en cancha y como llegan sus equipos en las diferentes competencias.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado celebrando su último gol en Serie A
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Francia, Inglaterra, Italia y España tendrán fútbol durante esta semana del 3 al 7 de diciembre. Varios colombianos podrán ser nuevamente protagonistas con sus equipos. Aquí les dejamos la programación de los principales jugadores de nuestro país durante los próximos días. 

Lunes

Atalanta - Napoli 2:30 p.m. 

David Ospina visitará al Atalanta donde actúa Duván Zapata, por la fecha 14 de la Serie A. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti buscará acercarse a la Juventus que es líder del campeonato con un rendimiento superlativo. El guardameta de la Selección Colombia fue titular en la última victoria de su equipo ante el Estrella Roja por la Champions League. El delantero viene de actuar 46 minutos en la derrota ante el Empoli. 

Martes

Bournemouth - Huddersfield 2:45 p.m. 

Jefferson Lerma posiblemente estará en este juego por la jornada 15 de la Premier League. El colombiano intentará volver a la victoria con su equipo después de caer en los últimos cuatro juegos. Su última victoria fue ante el Fulham en condición de visitante el 27 de octubre. 

Brighton - Crystal Palace 2:45 p.m. 

El conjunto donde actúa el extremo José Heriberto Izquierdo viene de derrotar en condición de visitante al Huddersfield Town. El colombiano actuó durante los 90 minutos y después de superar la lesión ha sido titular en todos los partidos de su equipo. Actualmente tienen 18 puntos y luchan por estar cerca de la zona de Europa League. 

Amiens - Mónaco 1:00 p.m.

Radamel Falcao García buscará con el equipo del principado salir de la zona del descenso en la Ligue 1. Ante el Amiens rival directo en la lucha por evitar la caída a segunda división, el conjunto dirigido por Thierry Henry buscará la tercera victoria en el torneo. Mónaco apenas suma 14 goles en el mismo número de compromisos jugados. 

Miércoles

Everton - Newcastle United 2:45 p.m.

Yerry Mina desde su debut ante el Chelsea no ha soltado la titularidad en el equipo de Marcos Silva. Ante uno de los grandes de la Premier tendrá su segundo partido en casa, donde espera conseguir la victoria para acercarse al Arsenal que está en la zona de Europa League. El defensa colombiano aún no ha conseguido ningún tanto pero ha sido figura en los compromisos actuados. 

Atlético de Madrid - Sant Andreu 1:30 p.m. 

El lateral derecho de la Selección Colombia, Santiago Arias, podría seguir como titular en el conjunto de Diego Pablo Simeone. Los 'colchoneros' tienen la serie a favor por la mínima diferencia en la primera ronda de la Copa del Rey ante los catalanes. El Wanda recibirá de nuevo a su equipo después de haber actuado el fin de semana ante el Girona en condición de visitante.  

Girona - Alavés 1:30 p.m.

Bernardo Espinosa será el líder de la defensa del Girona que recibirá al Alavés donde actúa Daniel Torres. La serie está igualada a tres goles, pero los catalanes confían en sumar un triunfo en Montilivi para seguir en competencia en la Copa del Rey.  

Villarreal - Almería 2:30 p.m

El 'submarino amarillo' ha podido contar con Carlos Bacca en los últimos partidos, después de superar la lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante varias jornadas. Estos serían los primeros minutos del colombiano en la Copa del Rey. En esta temporada el atacante suma dos goles, uno ante el Leganés y otro ante el Glasgow Rangers. 

Jueves

Huesca - Athletic Club 12:30 p.m.

El delantero colombiano Juan Camilo Hernández tendrá la difícil tarea de darle la vuelta a la serie ante el Athletic Club, la cual está 4-0 para los vascos por la Copa del Rey. 'Cucho' sólo ha podido anotar en una ocasión en lo que va de temporada y fue en la derrota por LaLiga ante el Barcelona 8-2. 

Viernes

Juventus - Internazionale 2:30 p.m.

El superlíder del campeonato italiano Juventus tendrá un compromiso determinante ante el Inter de Milan. Juan Guillermo Cuadrado se ha consolidado en el equipo de Allegri jugando como extremo o lateral derecho. En la última presentación el colombiano asistió a su compañero Chiellini en la victoria ante la Fiorentina en condición de visitante.