CHAMPIONS LEAGUE

Con Ospina en el arco, Napoli gana y se acerca a octavos

Napoli venció 3-1 a Estrella Roja, en la fecha 5 del grupo C de la Champions League. El arquero colombiano David Ospina fue titular en el equipo italiano.

AFP

El arquero colombiano fue titular en la victoria 3-1 del equipo italiano en el San Paolo contra Estrella Roja, en la quinta jornada del grupo C.

Napoli y David Ospina quedaron a un paso de avanzar a los octavos de final de la Champions League, luego de vencer 3-1 a Estrella Roja. Ese triunfo les permite liderar el grupo C con nueve puntos, uno más que PSG, ganador del duelo contra Liverpool, que se estacionó en seis unidades. El equipo napolitano obtuvo su segunda victoria en el torneo y se mantiene invicto luego de cinco presentaciones, en las que el arquero de la Selección Colombia estuvo bajo los tres palos. 

Ospina no tuvo muchas exigencias aunque sí pasó por un momento crítico en el arranque del partido, producto de un fuerte choque que sufrió con el delantero Nikola Stojiljkovic cuando apenas habían pasado dos minutos del pitazo inicial. El arquero quedó tendido en el suelo y recibió atención médica pero se recuperó y pudo continuar. Al 22' Veljko Simic probó los reflejos del colombiano, quien respondió sobre el palo derecho para desviar su remate.

Para esa altura del encuentro el local ya ganaba 1-0 gracias al gol de Marek Hamsik, al minuto 11. El belga Dries Mertens amplió la ventaja con la segunda anotación al 33'. Ospina no tuvo más acción debido al amplio dominio que ejercieron los dirigidos por Carlo Ancelotti durante la primera mitad. En la segunda parte, Mertens repitió y convirtió al 52'.

El conjunto serbio reaccionó y en un pase entre líneas de Marko Marin, el africano Ben Nabouhane quedó de frente al arco y dejó sin opciones a Ospina para anotar el descuento. En la parte final los italianos le bajaron el ritmo al partido y administraron la ventaja para asegurar los tres puntos con el 3-1 a favor. El arquero colombiano tuvo otra aparición al 85' al desviar un fuerte remate de media distancia de Ebecilio.

Napoli llegará a la última fecha dependiendo de sí para avanzar. Sin embargo cerrará en casa de Liverpool, que está obligado a ganar para evitar la eliminación. En el otro partido del grupo PSG visitará a Estrella Roja.

0 Comentarios

Normas Mostrar