Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Allegri destaca las variantes de Cuadrado en esta Juventus

El DT de Juventus se refirió al buen momento del colombiano en la previa al juego ante Fiorentina, ya que puede cumplir diferentes roles en el campo.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en acción durante el partido entre Juventus y SPAL por Serie A
Tullio M. PugliaGetty Images

Juventus ultima detalles para su visita a la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia en el marco de la fecha 14 de la Serie A de Italia, la cual se llevará a cabo este sábado 1 de diciembre a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana), en lo que será un partido especial para Juan Guillermo Cuadrado, que enfrentará al club en el que jugó dos temporadas y media y que lo lanzó a la élite del fútbol europeo.

En la rueda de prensa previa a este compromiso, Massimilano Allegri destacó el trabajo del colombiano y su polifuncionalidad, teniendo en cuenta la lesión que sufrió el lateral izquierdo Alex Sandro que le impedirá jugar ante el 'Viola'.

"Mattia De Sciglio y Joao Cancelo pueden jugar por derecha o por izquierda. Juan Cuadrado también puede hacerlo. El otro día (ante Valencia) lo hizo bien por derecha. De los tres es el que puedo usar en el mediocampo", afirmó el entrenador italiano de 51 años.

El colombiano ha ocupado diferentes posiciones en esta Juventus. Ha jugado como extremo por derecha, volante abierto por ese costado en una línea de cinco mediocampistas e incluso de lateral derecho.

Recientemente, Allegri lo probó como volante interno. El DT dejó abierta esa posibilidad para enfrentar a la Fiore: "Veremos el estados de Miralem Pjanic y Blaise Matuidi, pero tenemos a Cuadrado y Rodrigo Bentancur".

Juventus, que viene de clasificar a los octavos de final de la Champions League tras superar por la mínima diferencia al Valencia en condición de local, lidera la tabla de posiciones de la Serie A con 37 puntos, 8 más que su perseguidor Napoli.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario