NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Orlando Magic ORL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New York Knicks NYK

-

Toronto Raptors TOR

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Chicago Bulls CHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Houston Rockets HOU

-

Washington Wizards WAS

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Hoy en As

LIGUE 1

¿Qué rivales tiene Falcao para evitar el descenso en Francia?

Caen, Dijon, Amiens y Guingamp son los cuatro rivales más cercanos que tiene el Mónaco de Falcao para evitar el descenso en la Liga de Francia

CHARLY TRIBALLEAU

AFP

Mónaco dejó de pelear en la punta de la tabla durante esta temporada para luchar en los últimos puestos. Su competencia ahora es por la permanencia.

Una nueva caída ante Montpellier. La realidad de Mónaco es muy diferente a la de los últimos años, cuando el objetivo era clasificar a la Champions League e incluso buscar el título como en 2017. Después de vender varios jugadores y no reforzarse, el resultado fue una plantilla corta con muchos juveniles.

Ahora la prioridad es evitar el descenso y su rivales dejaron de ser PSG, Lyon o Marsella, para pelear mano a mano con clubes como Caen, Amiens, Dijon y Guingamp. Por eso hacemos una radiografía de esos equipos que deberá superar Falcao para no caer a segunda división.

Amiens

En este momento Mónaco está a tres puntos de Amiens, pero este puede ser el rival más duro. En su plantilla cuenta con Ganso, un jugador de recorrido y reconocido en Sudamérica por su paso en Santos y Sao Pablo, además de haber jugado en Sevilla. Pero también en la nómina hay dos colombianos, Steven Mendoza y John Otero, ambos son titulares como extremos en el 4-3-3, aunque ninguno ha marcado hasta ahora.

Su historia en primera división es muy corta, apenas ascendió a la Ligue 1 para la temporada pasada. Mientras que hasta 2008 estuvo siempre en tercera, cuando subió a segunda.

Caen

Aunque Mónaco solo ha enfrentado a dos de estos rivales, con Caen consiguió una victoria clave gracias a un golazo de tiro de libre de Falcao. Esto le permitió recortar la diferencia y Mónaco está dos puntos de este equipo, que lleva cinco años en primera división pero sin mucha trascendencia. En la temporada 2015/2016 consiguió su mejor campaña, cuando fue séptimo.

En su plantilla hay pocos nombres reconocidos a nivel europeo. Los dos más destacados son Crivelli, con tres goles, y Beauvue, con dos. Ellos son la dupla de ataque del equipo y los referentes.

Dijon

Es el rival más cercano para el Mónaco, está a dos puntos y hace un mes empataron 2-2. Este equipo lleva tres temporadas seguidas en la Ligue 1, después de ascender en 2016. Su historia es muy corta, apenas fue fundado en 1998, ya que antes la ficha era propiedad de un club Cercle Laïque Dijonnais desde 1936.

En su nómina cuenta con dos referentes, quizás el más conocido es Yoann Gourcuff, volante de 32 años que pasó por Milan cuando era muy joven y luego por otros clubes franceses como Burdeos, Lyon y Rennes. Otro jugador importante es Romain Amalfitano, mediocampista que lleva cinco años en el club, después de un paso por la Primer League con Newcastle United.

Guingamp

Es el único equipo que está por debajo de Mónaco en la tabla, tiene tan solo 8 puntos y una sola victoria en 14 partidos. Además ante Guingamp, Falcao jugará el último partido del año el 22 de diciembre. Sin embargo, de los cuatro rivales es de los más historia al tener dos títulos de la Copa de Francia y haber participado en la antigua Copa de la UEFA (hoy Europa League) hace 20 años.

Aunque en su plantilla han pasado nombres como Didier Drogba y Florent Malouda, hoy las figuras son pocas y solamente resalta el delantero Marcus Thuram, de 21 años, quien tiene 6 goles en lo que va de la temporada.

0 Comentarios

Mostrar