Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Así llegaron Junior y Medellín a la final de la Liga Águila II-2018

Este fue el camino de los equipos que buscarán la estrella de fin de año en el fútbol colombiano. El campeón se concerá en el estadio Atansio Girardot.

Actualizado a
Así fue el camino de los finalistas de la Liga Águila
Colprensa

Junior y Medellín son los equipos que están más cerca del gran objetivo del segundo semestre en la Liga Águila. Ambos jugarán la final del torneo colombiano, tras disputar 22 partidos previamente. Este fue el camino de los dos finalistas para llegar a los juegos definitivos por el título.

El camino de Independiente Medellín

El cuadro de Octavio Zambrano tuvo un mal comienzo en este semestre, debido a que en las primeras 11 fechas del campeonato solo consiguió tres victorias ante Boyacá Chicó, Rionegro Águilas y Millonarios en condición de visitante. Tuvo una racha de seis fechas en las que solo pudo conseguir cuatro puntos. Cuando se pensaba que el técnico ecuatoriano iba a renunciar, el equipo comenzó a mejorar desde la fecha 12 derrotando a Patriotas en condición de visitante con doblete de su goleador Germán Ezequiel Cano.

Desde esa jornada el ‘Poderoso’ alcanzó seis victorias en línea, regresando al grupo de los ocho y ubicándose en la quinta casilla antes del comienzo de los play-offs. En la fase de cuartos de final recibió al Atlético Bucaramanga goleándolo en su estadio 3-0 con buena actuación de su goleador y Andrés Ricaurte. En la vuelta, el conjunto de Óscar Serrano estuvo a punto de llevar la serie al punto penal, pero les faltó una anotación para la hazaña y el DIM avanzó.

En las semifinales se encontró con el Tolima, el conjunto más regular del año y actual campeón del torneo. En los primeros 90 minutos hubo igualdad (2-2) en el Atanasio Girardot y en la vuelta pudieron conseguir la victoria para avanzar a la gran final.

La columna vertebral del conjunto de Zambrano está conformada por David González, Hernán Pertuz, Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano.

El camino de Junior de Barranquilla

Junior comenzó la Liga Águila II - 2018 como uno de los favoritos a quedarse con el título. Su nómina, con jugadores como Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera, Víctor Cantillo y Luis Díaz y la experiencia del técnico Julio Comesaña, eran razones contundentes para pensar en el equipo barranquillero como uno de los finalistas del campeonato.

Comesaña comenzó su octavo ciclo en el Junior en abril del 2018 cuando llegó en reemplazo de Alexis Mendoza y afianzó a un plantel lleno de figuras que no solo peleará por el título de la Liga, sino también por llegar a la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe.

Durante el Todos contra todos de la Liga Águila II - 2018, Junior se hizo casi invencible como local en el estadio Metropolitano. Le ganó al Deportivo Pasto, Atlético Huila, Deportivo Independiente Medellín, Rionegro, La Equidad, Deportes Tolima y Patriotas. Solo cedió un punto ante América de Cali en partido que terminó empatado a cero goles y perdió ante Jaguares en la última jornada en la que ya había conseguido su clasificación.

En condición de visitante perdió ante Boyacá Chicó, Deportivo Cali, Once Caldas y Atlético Nacional. Pero consiguió puntos valiosos ante Bucaramanga, Envigado, Millonarios, Leones, Santa Fe y Alianza Petrolera.

Los barranquilleros terminaron esta fase del torneo en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos y nueve partidos ganados, cinco perdidos y cinco empatados. 32 goles a favor y 17 en contra.

El sorteo de los play-offs lo puso en la llave de cuartos de final con La Equidad ante el que venció 1 a 0 en Barranquilla y empató cero a cero en Techo. Logró su paso a las semifinales en donde enfrentó a Rionegro que lo sorprendió en el estadio Alberto Grisales cuando iba ganando 0 a 3 y terminó el partido 2 a 3. Pero en el Metropolitano mostró su superioridad y ya está en la final.
El equipo de Comesaña busca ganar su octava estrella de Liga y la tercera para el entrenador uruguayo.

Las finales se jugarán el 2 y 8 de diciembre, sin embargo, si el Junior pasa a la final de Sudamericana estas fechas serían modificadas.