Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCARAMANGA - DIM

Bucaramanga roza la hazaña y el DIM clasifica a semifinales

Con goles de Rovira y Rangel, Bucaramanga venció al DIM pero quedó eliminado. La buena noticia para los dirigidos por Óscar Serrano es que estarán en la Sudamericana 2019.

Actualizado a
Bucaramanga roza la hazaña y el DIM clasifica a semifinales
Colprensa

Atlético Bucaramanga buscaba el milagro en el Alfonso López. Ante un estadio lleno de gente y de esperanza, los locales recibieron al DIM que llegaba a la capital de Santander con la tranquilidad de un tres a cero a favor. 

En el primer tiempo, Bucaramanga salió con el propósito de remontar el resultado adverso que sufrió en la ida y desde el primer momento propuso y fue al ataque. La sociedad entre Pérez, Sherman y Rangel puso en aprietos a la defensa de los visitantes e inquietó al portero David González.

El DIM, por su parte, se paró bien en defensa y jugaba al contragolpe pues su rival estaba jugado adelante. El premio a la insistencia de los locales llegó cuando Bryan Rovira consiguió el primer gol luego de un pase largo en el que la defensa del Medellín se quedó esperando el fuera de lugar.

El mediocampista, de cabeza, puso a celebrar al Alfonso López. Después del gol, los locales pudieron aumentar el marcador pero perdieron dos opciones con Sergio Romero. Sin embargo, en los últimos minutos perdieron el balón y el DIM pudo empatar por medio de Angulo y Cano luego de jugadas armadas por Andrés Ricaurte, no lo logró por el arquero Aguirre y la falta de definición.

En el segundo tiempo, Bucaramanga consiguió marcar de nuevo. En el minuto 60, Michael Rangel anotó de cabeza tras un gran pase de Sherman Cárdenas y apretó la serie. Sin embargo, Medellín hizo algunos cambios -entraron Castro y Anchico- y el visitante volvió a recuperar el balón.

Los locales insistieron ante la impotencia del DIM pero el tercer gol no llegó. De esta forma, termina la historia del Bucaramanga en la Liga Águila II - 2018 en la que terminó cuarto en el Todos contra todos con 35 puntos y con doce partidos ganados, dos empatados y siete perdidos. Además, recibe la gran noticia de su clasificación a la Copa Sudamericana 2019. 

Por su parte, el DIM sigue en el camino hacia el título y espera al ganador de la llave entre Santa Fe y Deportes Tolima.