LIGA ÁGUILA II-2018

Junior elimina a La Equidad y jugará ante Rionegro en semis

Junior clasifica a las semifinales de la Liga Águila II-2018 tras vencer en el global a La Equidad 1-0

Colprensa.

El equipo de Barranquilla fue inteligente en Bogotá para mantener la ventaja que sacó en Barranquilla (1-0) y logró avanzar a la semifinal de la Liga.

Junior jugará en las semifinales ante Rionegro después de eliminar a La Equidad en el ida y vuelta. Comesaña planteó un buen partido en Bogotá y consiguió una clasificación importante para un equipo que está cerca de llegar a una final continental. El partido de ida por las semifinales se jugará el próximo 22 de noviembre en el que el equipo de Barranquilla comenzará de visitante y definirá la llave el domingo 25 en El Metropolitano.

Primer tiempo en el que Junior comenzó presionando en su campo a La Equidad, sin embargo, duró poco y se fue metiendo en su campo para recuperar desde allí la pelota y luego salir tocando para hacerle daño al local que sufrió mucho por el sector izquierdo en defensa cada vez que lo atacó Piedrahita por ese sector.

La Equidad intentó tomar la posesión de la pelota para abrir el doble cuatro que plantó Junior defensivamente, pero le faltó claridad para ser más profundo y dejar en posición de gol a Peralta. El visitante se plantó bien atrás y cuando intentó salir generó peligro en el arco de Novoa, quien respondió con las pelotas cruzadas que llegaban desde los costados. 

A los 20' llegó la más clara para el local, jugada en la que resbala Pérez en su propio área y por poco iguala la serie La Equidad, sin embargo, los remates de Walmer Pacheco fueron atajados por Sebastián Viera, quien primero respondió con los pies y luego con sus manos.

Junior por izquierda fue más peligroso para la defensa local, por allí con Fuentes y Díaz siempre rompió cuando quiso contragolpear. Por poco se va arriba a los 26' cuando el lateral definió pero en fuera de lugar, luego de un balón que no pudo definir frente al arco Jarlan Barrera.

Para el segundo tiempo, los dos técnicos metieron cambios con el propósito de darle más juego a sus equipos. Por el lado de La Equidad entró Barona por Mier y en Junior Moreno por Barrera. El cambio para el visitante funcionó mejor por como se planteó el partido, apostó por los contragolpes y allí el extremo sacó provecho, en la primera que tuvo por poco asiste a Teófilo para ampliar la ventaja en el global.

Junior mantuvo su orden táctico y fue aplicado para saber cuando atacar o cambiar de ritmo. El partido de Teo fue fundamental para que su equipo pudiera dosificar las cargas en la altura de Bogotá. 

En los últimos minutos La Equidad buscó por todo lado llegar al empate pero se encontró con la suerte del Junior y el buen posicionamiento de sus defensores. Así pasó en la última jugada del partido en la que Viera salió mal a cortar un centro y en el rebote con arco solo remató el jugador de La Equidad y de la raya lo sacó Ditta, evitando el empate que hubiera llevado el partido a los penaltis. 

0 Comentarios

Normas Mostrar