Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior elimina a Rionegro y está en la final del FPC

Con un marcador global de 4-3, el equipo barranquillero consiguió el cupo a la final de la Liga Águila y buscará su estrella número ocho.

Actualizado a
Junior elimina a Rionegro y está en la final del FPC
Greisy BettinColprensa

Junior está cerca de un nuevo título en el fútbol colombiano. Aunque con algo de sufrimiento, superó a Rionegro Águila y avanzó a la final del segundo semestre a la Liga Águila. En el juego de vuelta empató 1-1 y en el global se quedó con la serie con un 4-3.

En el primer tiempo el equipo local tuvo un trabajo impecable, manejó los ritmos del partido y cuando defendió estuvo ordenado para evitar las opciones del rival. Por izquierda fue constantemente peligroso, pero el gol llegó por la derecha tras un gran pase de Jarlan Barrera para dejar frente al arco a James Sánchez, el volante remató al arco y anotó el 1-0 ante una floja reacción de Lucero Álvarez.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio total para Junior, incluso Teófilo Gutiérrez tuvo el segundo gol pero el árbitro lo anuló, de manera errónea, por fuera de lugar. Sin embargo, los locales no tuvieron problemas para conservar la ventaja.

Para el complemento el panorama cambioó. En el primer minuto un error de Luis Chunga, en un tiro libre frontal, ayudó para que Daniel Múñoz descotara para Rionegro y le diera un gran impulso. El visitante se lanzó al ataque, pero no tuvo sociedades para romper la defensa del rival. Con ese envión generó peligro, Hinestroza fue el mejor de todos. El portero de Junior sacó dos balones de gol que pudieron ser el empate de la serie, mientras el Metropolitano esperaba que el tiempo pasará rápido.

El final de partido fue enredado, el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal quedó sin fuerzas y no volvió atacar. El punto le servía para conseguir un cupo a la Copa Sudamericana de 2019 y lucía conforme. 

Con el pitazo definitivo Junior confirmó su lugar en la final y tendrá la gran oportunidad de conseguir la anhelada estrella ocho, que ya se le ha escapado en tres ocasiones anteriores. El partido de ida, por el título de la Liga Águila, será el domingo 2 y la vuelta el sábado 8.