Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

El equipo ideal de las semifinales de la Liga Águila

Estos son los mejores jugadores de los cuatro clubes que buscan el título de fin de año en el fútbol colombiano.

Actualizado a
El equipo ideal de las semifinales de la Liga Águila
Colprensa

La estrella del segundo semestre en la Liga Águila tiene cuatro candidatos: Tolima, DIM, Junior y Rionegro. Los semifinalistas sellaron su cupo a la siguiente ronda y con lo mejor de sus nóminas buscarán el último título del FPC en 2018. Dentro de sus plantillas hay varios jugadores destacados y otros que durante los cuartos de final fueron determinantes por su rendimiento.

Les presentamos el equipo ideal con los mejores once futbolistas de los cuatro semifinalistas del fútbol colombiano. 

Arquero

Álvaro Montero: Su año en Tolima ha sido muy bueno, llegó como un alternativa y se convirtió en uno de los mejores arqueros del torneo, incluso fue convocado a la Selección Colombia. El portero del Tolima fue fundamental en la llave ante Santa Fe, primero con sus paradas durante el juego de ida en El Campín y después en la vuelta atajó un penal en la tanda que definió el paso de su equipo a las semifinales.

Defensas

Nilson Castrillón: Es un arma constante para el ataque del Tolima. Alberto Gamero tiene claro su estilo y los laterales cuentan con un papel clave dentro del sistema ofensivo. Castrillón es constante salida por la banda derecha, cada partido suele tener un rendimiento parejo y se consolidó dentro de la nómina campeona.

Carlos Ramírez: El central de Rionegro es uno de los mejores de su equipo. Además de su buen desempeño en la labor defensiva, es un aporte importante como lanzador de tiros libres, ya sean centros de costado o remates directos a puerta. En el juego de vuelta ante Once Caldas tuvo varias opciones de anotar.

Willer Ditta: Una de las revelaciones de Junior en este semestre. Aunque todavía tiene cosas por mejorar, especialmente en el juego aéreo, el central del equipo barranquillero fue clave para que su equipo avanzará las semifinales. Después de un buen rendimiento, el defensa de 21 años sacó un balón de la línea en los últimos minutos del partido ante Equidad en Bogotá, que pudo significar el empate de la serie y posteriormente la definición desde el punto penal. Ditta hace parte de la mejor defensa de los cuatro clubes finalistas de la Liga, tienen 17 goles recibidos en 21 partidos.

Gabriel Fuentes: Al igual que Ditta, el lateral izquierdo es uno de los talentos que se consolidó en este semestre en Junior. Fuentes hace un buen trabajo en todos los aspectos del campo, con Díaz tiene una buena sociedad por la banda y en defensa cumple con las coberturas necesarias. Con 21 años se perfila como uno de los jugadores a tener en cuenta para el futuro en el FPC.

Volantes

Víctor Cantillo: Sin duda uno de los mejores en su posición en la Liga Águila, el volante de Junior se consolidó como el primer pase del equipo, el hombre encargado de armar el juego y también de luchar en marca en esa zona del campo. Cantillo le suma a esto remate al arco y presencia en ataque.

Carlos Robles: Es el jugador del trabajo silencioso del Tolima. Mientras otros se destacan por sus goles o asistencias, el volante de recuperación de Alberto Gamero es un bastión para el medio campo. Combativo y seguro en la marca, características que muestran que en el club de Ibagué alcanzó su punto de madurez, después de un largo recorrido por equipos como Deportes Quindío, Once Caldas, Atlético Huila y Partizani Tirana de Albania.

Luis Díaz: Con un gol suyo Junior consiguió la clasificación a las semifinales de la Liga. Pero además de eso fue un peligro constante para la defensa de Equidad en los contragolpes. El jugador de 21 años es uno de los más desequilibrantes del FPC, sus gambetas y velocidad lo convierten en un extremo que seguramente en el corto plazo dará el paso al fútbol internacional.

Andrés Ricaurte: Su transformación de volante defensivo a ofensivo ha sido una de las claves del DIM para esta temporada. El jugador de 27 años es el conductor del equipo, el que une todas las piezas y hace crecer el ataque. El técnico Octavo Zambrano lo quiso poner más cerca de los delanteros y por el costado izquierdo se ha convertido en uno de los mejores jugadores del torneo.

Delanteros

Marco Pérez: Alberto Gamero encontró un goleador cuando nadie lo creía. Pérez lleva 16 goles y quiere ser nuevamente determinante para el Tolima, fue quien anotó el penal del título en el primer semestre y ahora con su racha busca la segunda estrella. En la llave ante DIM tendrá un duelo directo con Germán Cano por el botín de goleador y viene de anotarle a Santa Fe en los cuartos de final.

Germán Cano: Con 17 goles, el delantero argentino busca el récord de Miguel Borja como máximo goleador en un torneo corto con 19 tantos. Su contundencia hace soñar al DIM con un nuevo título, tiene más del 50% de los goles del equipo y junto con Ricaurte forman un dupla muy fuerte. Además de su poderío como goleador, Cano es el líder de la plantilla, lucha cada pelota y contagia a sus compañeros.