presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

LIGA ÁGUILA

Rionegro avanza a semis y deja a Once Caldas en el camino

Once Caldas no pudo remontar la serie en condición de local y Rionegro consiguió el paso a la semifinales de la Liga Águila-II 2018 por un global de 2-1

Colprensa

Con el empate 1-1 en el estadio Palogrande, el equipo antioqueño consiguió el paso a la siguiente fase de la Liga Águila, por un marcador global de 2-1.

Rionegro supo manejar la ventaja que consiguió como local en el juego de ida y en Manizales consiguió la clasificación a las semifinales de la Liga Águila. Once Caldas dio muestras del desgaste físico de la temporada y con muy poco buscó darle vuelta a la serie, que durante unos minutos estuvo igualada. El partido en el estadio Palogrande estuvo marcado también por una agresión contra el portero Lucero Álvarez y uno de los árbitros, por un objeto lanzado desde la tribuna.

En los primeros minutos el equipo local salió a buscar el empate, llegaba a la vuelta tras haber caído en el primero encuentro 1-0. Pero ese impulso se termino rápidamente y los visitantes con posesión controlaron el juego, alejaron al rival de su arco e incluso generaron peligro con una acción de Humberto Osorio Botello al minuto 18. El delantero quedó mano a mano con José Cuadrado y el portero ganó el duelo, evitando que la ventaja se hiciera más larga.

Sobre el minuto 39 el lateral David Gómez anotó para el Once, con un fuerte remate de media distancia imposible para el portero Juan Valencia. Sin embargo, la respuesta de Rionegro fue rápida y al 44 el argentino Leandro Velázquez puso el 2-1 en el global, tras un centro de costado de Fredy Hinestroza.

El segundo tiempo se demoró en comenzar 10 minutos más de lo habitual. Uno de los miembros del equipo arbitral resultó herido por un objeto que cayó de la tribuna y lo mismo sucedió con el arquero suplente del club antioqueño Lucero Álvarez. La continuidad del partido estuvo cerca de estar comprometida, pero finalmente los equipos volvieron al campo.

Dentro del cancha Once Caldas tuvo sus mejores momentos del minuto 45 al 65. Los locales atacaron constantemente por todos los sectores del campo, Rionegro aguantó pero cada vez estaba más cerca de su arco. Al 59, Ricardo Steer estrelló un balón en el palo y eso fue lo mejor del equipo de Manizales. Sobre el final, el encuentro se enredó y se perdió mucho tiempo, esto generó que dos suplentes de cada lado fueran expulsados, al igual que el técnico Jorge Luis Bernal.

Rionegro consiguió dar la sorpresa y elimino al Once en su casa, ahora deberá enfrentar a Junior en las semifinales de la Liga Águila. Abrirá la serie en su casa y definirá nuevamente en condición de visitante.

0 Comentarios

Normas Mostrar