presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

LIGA ÁGUILA

Santa Fe cae en penales y Tolima es semifinalista de Liga

Tolima perdió 0-1 contra Santa Fe en el estadio Manuel Murillo de Ibagué pero se impuso 4-3 en penales y clasificó a la semifinal de la Liga Águila.

Colprensa

Aunque se impuso 1-0 en los 90 minutos con gol de Carlos Arboleda, el equipo bogotano fue superado 4-3 en penales. Los de Gamero son los segundos semifinalistas.

Santa Fe y Tolima protagonizaron un partido sufrido en Ibagué. El equipo de Guillermo Sanguinetti se impuso 1-0 en el tiempo reglamentario y mandó la serie a los cobros desde el punto blanco, pero el equipo local se quedó con el cupo a semifinales al ganar 4-3 en penales.

Desde el primer minuto, el equipo bogotano dejó en claro su intención de buscar el gol que le permitiera igualar la serie luego del 2-1 en contra en El Campín. Luego de un cuarto de hora pareja y jugado con gran intensidad, llegó la apertura del marcador. Al 20' Carlos Arboleda aprovechó un rebote luego de un saque de banda y mandó el balón al área, Urrego cabeceó y el lateral se encargó de rematar la jugada para abrir el marcador.

La visita tuvo otra opción clara cerca al final de la primera parte, en un remate con pierna derecha de Leyvin Balanta que desvió el arquero Álvaro Montero. El local tuvo la más clara en tiempo de adición, cuando el venezolano Yohandry Orozco cobró un tiro libre y estrelló el balón en el palo izquierdo defendido por Miguel Solís.

En la segunda parte el arquero de Santa Fe, que fue novedad tras la lesión de Róbinson Zapata en el duelo de ida, fue protagonista en dos jugadas, primero al minuto 55' cuando alcanzó a desviar el remate de Orozco luego de una jugada individual del venezolano; y después al 65' al atajar un cabezazo de Payares en un tiro libre.

Sobre el final del tiempo reglamentario, Pérez tuvo otra opción cuando recibió un pase, aguantó la marca de Urrego, giró y remató, pero el balón pasó muy cerca del palo. Con el tiempo cumplido, vino la tanda de penales: Morelo y Carrascal anotaron, luego Montero le detuvo el cobro a Guastavino, después convirtieron Orozco, Balanta, Albornoz y Gordillo. Henao le pegó mal, la mandó afuera y así Tolima celebró la clasificación a la siguiente fase.

0 Comentarios

Normas Mostrar