presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

BOCA JUNIORS

Crisis en Boca: ¿Qué viene para Barrios, Cardona y Villa?

Los próximos retos de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa en Boca Juniors para salir de la crisis

Twitter - @BocaJrsOficial

La eliminación de Copa Argentina agudizó el mal momento del 'xeneize', que se enfoca en el partido del jueves ante Cruzeiro por un lugar en semis de Libertadores.

Días tensos se viven en el entorno de Boca Juniors debido a los últimos resultados adversos, los cuales han desencadenado críticas y preocupación, ya que el equipo no muestra una mejoría desde lo futbolístico. Guillermo Barros Schelotto no encuentra respuestas al mal momento del 'xeneize', que buscará salir pronto de esta crisis teniendo en cuenta un partido definitivo que tendrá la próxima semana en Copa Libertadores y los duros rivales que enfrentará en las siguientes jornadas de la Superliga Argentina. Los tres jugadores fueron convocados por Reyes para los amistosos de Selección Colombia que se jugarán en octubre.

Boca solo registraba una derrota este semestre ante Estudiantes de La Plata (2-0) hasta el último fin de semana. En el marco de la sexta fecha de la liga local, recibió a River Plate en La Bombonera en una nueva edición del Superclásico, que tuvo como inicialistas de un lado a Wilmar Barrios y del otro a Rafael Santos Borré, pero con el ingreso de los otros colombianos: Juan Fernando Quintero en River y Edwin Cardona y Sebastián Villa en Boca.

Fue triunfo 0-2 para el 'Millonario' con anotaciones de Pity Martínez e Ignacio Scocco y allí empezó el momento tenso para Boca, pues es señalado por sus antecedentes recientes en los 'mano a mano' y la dificultad para vencer al equipo de Marcelo Gallardo, que también lo superó en la Supercopa Argentina disputada en marzo.

La oportunidad para resarcirse llegó pocos días después: duelo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, el 'xeneize' no tuvo una buena actuación y cuando parecía que la serie se definía en penales, apareció el venezolano Jan Blanco para darle el triunfo y la clasificación al 'Lobo', y a su vez, agudizar la crisis en Boca.

Autocrítica

"Más allá de lo que perdimos, hoy no hice un buen partido, el equipo esperaba más de mí y tengo que seguir trabajando. No habíamos jugado de esta manera, no tenemos que echarle la culpa a nadie. Si ganamos, lo hacemos todos y si perdemos, también", fueron las declaraciones de Edwin Cardona a TyC Sports tras la eliminación de Copa Argentina.

El volante colombiano, uno de los blancos de las críticas, hizo énfasis en la necesidad de salir del mal momento y recuperar la confianza, sobre todo por el calendario complejo que se le viene a Boca.

Equipo alterno para enfrentar a Colón

Boca tendrá una nueva oportunidad de superar el mal presente este domingo 30 de septiembre, cuando a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana) reciba a Colón de Santa Fe. El Diario Olé reveló el equipo con el que trabajó Barros Schelotto de cara a este partido y usaría una nómina alterna, con varios juveniles, en la que Sebastián Villa aparecería como inicialista.

Así formaría Boca: Roffo; Peruzzi, Goltz, Balerdi, Olaza; Nández, Gago, Almendra; Reynoso, Villa y Retegui.

La mira puesta en Libertadores

El entrenador guardaría sus mejores piezas ante Colón pensando en el compromiso del próximo jueves 4 de octubre por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro en Brasil, llave en la que está 2-0 arriba gracias a las anotaciones de Mauro Zárate y Pablo Pérez. Esta serie también ha tenido polémica por la expulsión de Dedé con el VAR luego de un choque con el portero Andrada, decisión que fue retractada por la Conmebol, por lo que el brasileño podrá estar en la vuelta.

Calendario difícil en octubre

Boca Juniors vs. Colón (Superliga Argentina)
Cruzeiro vs. Boca Juniors (Copa Libertadores)
Racing vs. Boca Juniors (Superliga Argentina)
Boca Juniors vs. Rosario Central (Superliga Argentina)
Gimnasia vs. Boca Juniors (Superliga Argentina)

Liga Argentina

Clasificación PTS PG PE PP
5River Plate 10 2 4 0
6Boca Juniors 10 3 1 2
7Rosario Central 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Boca Juniors - Colón de Santa Fe L-01/10 01:00
Racing Club - Boca Juniors L-08/10 01:00
Boca Juniors - Rosario Central D-21/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar