Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Con Cardona, Barrios y Villa, Boca es eliminado de la Copa

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no encontró la manera de marcarle a su rival y fue sorprendido al minuto 89 por el venezolano Jan Carlos Hurtado.

Con Cardona, Barrios y Villa, Boca es eliminado de la Copa
AFP

Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron titulares en el partido por la Copa Argentina entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de la Plata en el estadio Mario Alberto Kempes, un estadio en donde el equipo 'xeneize' ya se había coronado campeón de este torneo en el año 2015. 

Cardona tuvo un mal partido ante los dirigidos por Pedro Troglio que supieron detectar las falencias del equipo de Guillermo Barrios Schelotto que no tuvo ideas en el medio del campo, gran parte por culpa del mediocampista que tuvo 15 buenos primeros minutos y luego se quedó. Se vio lento, entregó mal el balón, permitiendo que el equipo de La Plata llegara, y cuando tuvo la oportunidad de desequilibrar se vio superado por el rival. Además, cuando se encargó de la pelota quieta tampoco fue determinante.

Barrios, por su parte, fue importante para evitar la generación de juego de Gimnasia y Esgrima que fue el que menos llegó al área contraria. El colombiano se destacó en la labor de recuperación y también fue adelante cuando Boca creó situaciones de riesgo.

Al minuto 37 del segundo tiempo, Sebastián Villa, el otro colombiano de Boca en el partido, entró por Cristian Pavón. Con su ingreso, Barros Schelotto buscaba tener más salida por el extremo derecho y buscar a Zárate y a Tévez en el centro del área.

Sin embargo, no pudo evitar que Gimnasia se fuera arriba en el marcador al minuto 44 de la etapa complementaria. Villa perseguía a Licht, que desde la izquierda levantó un centro que encontró a Jan Carlos Hurtado que solo tuvo que empujarla. Los jugadores de Boca reclamaron una mano del venezolano que el árbitro no pitó.

A la mala noticia de la lesión de Benedetto se sumó la eliminación de la Copa de Argentina en octavos de final ante un rival que tuvo la gran actuación del arquero Alexis Arias y la confusión de Boca que no encontró sus individualidades y ahora tendrá que viajar a Brasil a enfrentar a Cruzeiro en los cuartos de final de la Copa Libertadores.