presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

SERIE A

Cuadrado y Ospina harán parte de la rivalidad Juventus-Napoli

Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina se preparan para el partido entre Juventus y Napoli

Ciro De Luca

REUTERS

Los protagonistas de las últimas temporadas del fútbol italiano se enfrentan en Turín. Ospina volvería al arco del Napoli, mientras que hay dudas con respecto a la titularidad de Cuadrado.

Una rivalidad histórica en el fútbol italiano se trasladará este sábado 29 de septiembre al Allianz Stadium de Turín, escenario del partido entre Juventus y Napoli correspondiente a la séptima fecha de la Serie A y en el que está en juego el liderato del campeonato, ya que la 'Vecchia Signora' aparece en lo más alto con puntaje perfecto, 18 puntos de 18 posibles, seguido por el equipo de Carlo Ancelotti con 3 unidades menos.

Este clásico podría tener protagonismo colombiano. Del lado de la visita está David Ospina, quien volvería al arco tras ser suplente a mitad de semana en la goleada 3-0 sobre el Parma, mientras que en Juventus hay dudas con respecto a la titularidad de Juan Guillermo Cuadrado, quien fue inicialista en los últimos dos compromisos, por lo que cabe la posibilidad que vaya como alternativa teniendo en cuenta la rotación que le está dando Massimiliano Allegri a todo el plantel.

Rivalidad histórica

El Napoli fue fundado en 1926, pero fue hasta 1964 que adoptó el nombre de Societa Sportiva Calcio Napoli, como es conocido actualmente, y fue creado con el objetivo de competir contra los grandes equipos del norte de Italia: Juventus y los dos de Milán, algo que se intensificó durante la época dorada comandada por Diego Armando Maradona en la que el club obtuvo varios títulos.

Tras superar una crisis que lo llevó a la quiebra en 2004, el Napoli retornó a la primera categoría de la mano del presidente Aurelio De Laurentiis y volvió a luchar al mismo nivel con los grandes del fútbol italiano.

Cada enfrentamiento entre estos clubes se vive de manera diferente por la rivalidad que ha existido a través de los años, la misma que llevó en su momento a aficionados del Napoli a sacar papel higiénico con la imagen de Gonzalo Higuaín, quien pasó del equipo del sur a la Juventus, por citar un ejemplo.

Protagonistas en las últimas temporadas

Estos equipos han luchado en la parte alta de la Serie A durante las últimas campañas, además de su aparición en los torneos internacionales. Sin embargo, al Napoli le ha faltado consolidar los buenos momentos, como el que tuvo durante gran parte de la campaña anterior en la que fue líder, para destronar a la 'Vecchia Signora', que ya acumula siete 'Scudettos' y cuatro Copas Italia de manera consecutiva.

Una final reciente

La última vez que estos clubes se enfrentaron en la disputa por un título fue en la Supercopa de Italia de 2014, la cual se llevó a cabo en diciembre de ese año en Doha, Catar. Cuatro goles argentinos, dos de Carlos Tevez para la Juve y dos de Gonzalo Higuaín para el Napoli, en los 120 minutos llevaron a la definición por penales, en la que el equipo, en aquel momento dirigido por Rafa Benítez, se impuso 6-5.

Últimos antecedentes

Juventus 0-1 Napoli (Serie A)
Napoli 0-1 Juventus (Serie A)
Napoli 3-2 Juventus (Copa Italia)
Napoli 1-1 Juventus (Serie A)
Juventus 3-1 Napoli (Copa Italia)
Juventus 2-1 Napoli (Serie A)
Juventus 1-0 Napoli (Serie A)
Napoli 2-1 Juventus (Serie A)
Juventus 3-1 Napoli (Serie A)
Napoli 1-3 Juventus (Serie A)

0 Comentarios

Normas Mostrar