Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Scudetto para Cuadrado: Juve, campeón de la Serie A

El volante colombiano no estuvo presente en el partido que le dio el título a si equipo, por acumulación de tarjetas amarillas. El empate ante Roma 0-0 le da el séptimo campeonato consecutivo al club de Turín.

Actualizado a
El volante colombiano no estuvo presente en el partido que le dio el título a si equipo, por acumulación de tarjetas amarillas. El empate ante Roma 0-0 le da el séptimo campeonato consecutivo al club de Turín.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Se cumplió lo inminente. Tras el empate de la última fecha del Napoli ante Torino todo estaba definido en Italia. Juventus consiguió una ventaja de seis puntos, faltando dos fechas, y solamente necesitaba de una unidad para asegurar el título. Vio a Roma, sin Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas, y jugó a lo seguro, no arriesgó, el rival también se fue tranquilo con el empate y al final gritó campeón.

De esta forma Cuadrado llega al octavo título en su carrera, el sexto con el club italiano, con el que ha conseguido tres dobletes (2016,2017 y 2018). Además, la Juve igualó un récord en las ligas grandes de Europa al ganar su séptimo scudetto consecutivo, algo que solo había hecho el Lyon en Francia entre 2002 y 2008.

En esta liga jugó menos el colombiano en comparación a las dos anteriores donde fue campeón. Una lesión lo alejó de las canchas más de tres meses y por la Serie A apenas sumó 21 partidos, 15 de ellos como titular. En el último tramo de la temporada Maximiliano Allegri apostó por él como lateral derecho, tras las lesiones y el bajo rendimiento de los dos futbolistas que tiene el plantel en esa posición. Durante el torneo el volante anotó 4 goles, Milan, Benevento, SPAL y Genoa, fueron los equipos a los que les marcó.

Con el 0-0 Juventus llegó a 92 puntos, superando lo hecho en los dos últimos torneos donde alcanzó las 91 unidades. Aún le queda un partido pero no podrá alcanzar su marca de 102 puntos, que consiguió en el campeonato de 2014. El equipo de Turín suma su scudetto número 32 en su historia, siendo el más ganador en Italia.

Cuadrado cerrará la temporada ante el Hellas Verona el próximo fin de semana y luego se unirá a la Selección Colombia para comenzar la preparación rumbo a Rusia 2018. El volante llegará con dos títulos más, la Copa y la Liga.