Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ospina y su primer gran reto en Italia ante Cuadrado y CR7

Este sábado 29 de septiembre a partir de las 11 de la mañana (hora Colombia), Napoli con Ospina visita a Juventus en Turín.

Actualizado a
David Ospina en el juego de Champions League
Srdjan StevanovicGetty Images

Ancelotti decidió guardar a Ospina para el partido de este sábado y en el partido del miércoles frente a Parma puso al griego Karnezis como titular. El técnico italiano confía en la experiencia del arquero colombiano para enfrentarse al líder de la Serie A y al mismo tiempo permitirle a Ospina reencontrarse con un excompañero durante su paso por Arsenal, el arquero polaco Szczesny.

¿Cómo le ha ido a Ospina frente a delanteros top?

Teniendo en cuenta que en Inglaterra jugó mucho más por competencias internacionales que locales, Ospina tuvo la oportunidad de enfrentarse a jugadores como Luis Suárez, Neymar, Cavani, Lewandowski y Messi. El balance para el colombiano no es positivo si se tiene en cuenta que cada uno de los delanteros le marcó gol cuando se enfrentaron por Champions League.

Messi en Copa América sufrió por Ospina

Aunque a nivel de clubes el colombiano no tiene buenos resultados desde lo individual y colectivo. En la Copa América de Chile 2015 cuando se enfrentaron Colombia y Argentina, Ospina le sacó una pelota increíble a Messi, quien en zona mixta manifestó que no pensó que el arquero fuera a reaccionar de esa manera luego de estar en el piso. "No pensé que se levantaba, pensé que se quedaba en el piso y cuando lo vi sacándola me quería morir".

Szczesny y los recuerdos de Arsenal y Rusia

Para Ospina será especial volver a enfrentarse al arquero, Wojciech Szczesny, quien fue su compañero de equipo en Arsenal desde su llegada en 2014 hasta la partida del polaco en 2015 cuando pasó a la Roma. Antes de ir al fútbol italiano, Szczesny tuvo unas declaraciones que generaron polémica respecto a Ospina, aseguró que no sentía lástima por el colombiano y que no lo consideraba un amigo.

En Rusia volvieron a encontrarse, esta vez como rivales en el segundo partido del Grupo H, Colombia jugó frente a Polonia y la derrotó con un contundente 3-0, en los arcos de cada selección estaban Ospina y Szczesny, esa vez, el que festejó fue el colombiano ya que terminó con su arco imbatido.

Primera vez frente a Cuadrado

El partido del sábado también le permitirá a los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina tener el duelo que nunca pudieron disputar jugando en Colombia con Atlético Nacional e Independiente Medellín. Ospina al finalizar el primer semestre de 2008 dejó Nacional para pasar al Niza de Francia, mientras que, Cuadrado apenas comenzaba a ganarse un puesto en el equipo titular de Juan José Peláez en el DIM.