COPA ÁGUILA

Listas las semis de Copa Águila: Nacional - Leones y Once - Millos

Leones, Once Caldas y Jaguares clasifican a la semifinal de la Liga Águila eliminando a La Equidad, Santa Fe y Millonarios en cuartos de final

Colprensa

La Copa Águila 2018 ya tiene los cuatro equipos que jugarán las semifinales y buscarán el título que les da un cupo a la Copa Libertadores 2019.

Este miércoles se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila en los que clasificaron Millonarios, Once Caldas y Leones. Atlético Nacional fue el primero en lograr el cupo a esta instancia luego de dejar en el camino al Junior de Barranquilla una semana atrás.

Así quedaron los cruces

- Atlético Nacional vs Leones.

- Once Caldas vs Millonarios.

¿Cómo clasificaron a semifinales?

Nacional

Entró en octavos de final debido a su participación en Copa Libertadores, los dirigidos ahora por Hernán Darío Herrera lograron llegar a esta fase después de superar a Patriotas en octavos, el partido de ida terminó 1-0 en Medellín y la vuelta tuvo el mismo marcador en Tunja. En cuartos, enfrentó a Junior y lo derrotó en el global 1-0 tras ganar en el Atanasio Girardot con gol de Bocanegra.

Leones

La gran sorpresa de las semifinales. Clasificados desde la tercera fase donde eliminaron a Deportivo Pereira por penaltis, en octavos se enfrentaron a América y también lo dejaron en el camino por penales. En cuartos, el equipo de Luis Amaranto Perea fue superior a La Equidad y lo eliminó en Bogotá con lanzamientos desde el punto de pena máxima. Ahora enfrentará a Nacional jugando el primer partido de local ya que sumó menos puntos que su rival en octavos y cuartos.

Millonarios

Igual que Nacional, entró en los octavos de final por jugar Libertadores. Los dirigidos por Russo dejaron en el camino a Boyacá Chicó tras eliminarlo con un 4-0 en el global. Frente a Jaguares, en octavos, empataron 0-0 en Montería y en El Campín vencieron después de sufrir un susto pues su rival comenzó ganando con anotación de Juan José Mezú. Luego empataron por medio de Óscar Barreto y forzaron la definición por penaltis que terminó 3 a 1 a favor de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Once Caldas

Los dirigidos por Hubert Bodhert llegaron a semifinales tras eliminar en la tercera fase a Barranquilla 4-1 en el global. En octavos de final superaron al DIM (3-1) y ahora en cuartos por penaltis superaron a Santa Fe después de empatar en los 180' 1-1.

La Copa Colombia

Se volvió a jugar en 2008 después de 58 años cuando se disputó por primera vez en 1950 y fue campeón Boca Juniors de Cali. En estos últimos diez años se han entregado diez títulos, Nacional comanda con tres (2012, 2013 y 2016); lo sigue Junior con dos (2015 y 2017) y están La Equidad (2008), Santa Fe (2009), Cali (2010), Millonarios (2011) y Tolima (2014).

Los equipos campeones en las versiones anteriores fueron: Boca Juniors de Cali (1951 y 1952), Millonarios (1953), DIM (1981) y Santa Fe (1989).

¿A qué clasifica el campeón?

El campeón de esta edición de la Copa Águila irá a la Copa Libertadores 2019 como 'Colombia 4', iniciando desde la segunda fase clasificatoria de la competencia continental. Junior siendo el vigente campeón logró llegar a la zona de grupos en esta versión de la Libertadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar