COPA ÁGUILA

Once Caldas vence a Santa Fe en penales y clasifica a semis

Once Caldas clasifica a semifinales de Copa Águila

Colprensa.

El equipo de Hubert Bodhert avanzó a la siguiente fase de la Copa Águila tras eliminar por penaltis a Santa Fe en Manizales.

Once Caldas sigue sacando buenos resultados, esta vez fue en la Copa donde los penaltis le dieron la opción de seguir en competencia para buscar el título. Su rival en semifinales será el ganador entre Millonarios y Jaguares.

Primer tiempo sin opciones claras de gol en los dos arcos, Once Caldas intentó salir a buscar el partido desde el comienzo pero se encontró con un Santa Fe ordenado y luchador, pese a tener un central improvisado, el equipo de Sanguinetti mostró solidaridad en defensa para que nunca se viera doblegado por el rival. Los bogotanos sufrieron a los 13 minutos cuando se lesionó Leyvin Balanta, el lateral ha tenido un año para el olvido ante las constantes lesiones que ha sufrido, en su lugar entró Edwin Herrera.

Lemos (13') y Restrepo (34') fueron los que más cerca del gol estuvieron para Once Caldas, el primero con un remate desde fuera del área y después el cabezazo del mediocampista que terminó en saque de puerta tras el centro de Nieto.

Santa Fe no generó peligro en el arco de Cuadrado, pocas jugadas en ataque en los primeros 45 minutos, los que más intentaron fueron Guichón, Arley y Baldomero con remates de media distancia.

Para el segundo tiempo, Once Caldas salió con Carreazo en lugar de Amaya para buscar desequilibrar con la velocidad del venezolano, sin embargo, el orden defensivo de Santa Fe obligó a que se repitiera el local en su forma de atacar, siendo predecible y facilitando las cosas para los visitantes. Bodhert quiso resolver el partido con el ingreso de varios jugadores para el ataque, pero careció de profundidad.

Los últimos minutos del partido fueron para el local que intentó pero se estrelló esta vez con el arquero Robinson Zapata, quien salvó en tres ocasiones que Once Caldas pudiera marcar. Así finalizó el juego y se tuvo que definir por penaltis.

Así fueron los cobros: 

Santa Fe: Morelo (marcó), Herrera (marcó), Gordillo (marcó), Carmelo (marcó), Zapata (marcó), Urrego (erró) y Balanta (erró).

Once Caldas: Lemos (marcó), Correa (marcó), Rodríguez (marcó), Velasco (marcó), Nieto (marcó), Carbonero (erró), Arias (marcó).